Secciones
Cúrcuma puede tratar la artritis. Foto: Blog de naturlíder
Mundo

Estudio confirma que la CÚRCUMA puede aliviar la artritis de rodilla

La cúrcuma, especia principal del curry, puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez de la osteoartritis de rodilla

por LaVerdad

Cúrcuma puede tratar la artritis. Foto: Blog de naturlíder

Cúrcuma puede tratar la artritis. Foto: Blog de naturlíder

La cúrcuma proviene de la raíz de una planta de la familia del jengibre, Curcuma longa, y contiene un compuesto químico, la curcumina, que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china e india y recientemente se informó que podría aliviar la artritis.

En un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de 12 semanas, los investigadores asignaron a 70 personas con osteoartritis de rodilla sintomática a tomar dos cápsulas al día de un extracto de Curcuma longa o dos cápsulas de un placebo de aspecto idéntico.

Cúrcuma puede tratar la artritis
Cúrcuma para aliviar la artritis. Foto: Salud Vida México

Estudio de la cúrcuma para la artritis

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, midió el dolor y la función de la rodilla con visitas clínicas periódicas y cuestionarios autoadministrados. Usando M.R.I. en los escáneres, los investigadores examinaron las rodillas en busca de exceso de líquido en la cavidad sinovial, que se asocia con hinchazón, rigidez y dolor de las articulaciones.

Descubrieron que el dolor, la rigidez y la función física mejoraron significativamente más en los que tomaron el extracto de curcumina que en los que usaron el placebo. Pero no hubo diferencia entre los grupos en el M.R.I. evaluación del exceso de líquido en la cavidad sinovial y sin diferencias en la estructura del cartílago de la rodilla.

El autor principal, Benny Antony, investigador principal de la Universidad de Tasmania, reconoció que se trata de un estudio pequeño de corta duración y que el efecto sobre el dolor fue solo moderado.

TE PUEDE INTERESAR:Té de jengibre con cúrcuma: estudios respaldan sus beneficios y ¡son asombrosos!

Aún así, dijo: considerando la efectividad limitada de los tratamientos farmacológicos actuales para la osteoartritis, un efecto modesto puede ser útil y la cúrcuma parece no tener efectos secundarios.

Temas

Comentarios