Mundo

Estudio: Mexicanos han comprado 5 veces productos online durante el confinamiento

Estudio: Mexicanos han comprado 5 veces productos online durante el confinamiento

El usuario de moda online en México ha aumentado sus compras en promedio por año, con relación al 2019, con un ticket promedio de $1,559.40 MXN.

Por La Verdad

30/10/2020 04:53

Elogia, agencia experta en Digital Commerce Marketing, realizó la quinta edición del estudio de Comercio Online de Moda 2020, cuyo objetivo es medir la situación actual en el mercado eCommerce de moda en México tomando en cuenta los hábitos de compra, la salud de marca de los principales actores del sector ante el confinamiento.

El estudio de Comercio Online de Moda 2020 fue parcialmente presentado el pasado 22 de Octubre en la versión virtual de la Feria ESCE México de la mano de Pedro Abad, CEO de Elogia México y que tuvo como invitados especiales a Daniela Orozco, directora de Research de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Renato Guerra, CEO de Privalia México.

Estudio realizado por Elogia

Elogia, agencia experta en Digital Commerce Marketing presenta

Los hábitos de compra más destacados del consumidor digital de moda en México revelan un perfil de comprador que busca información y compara precios en diferentes tiendas antes de realizar su compra (T2B: 85%), que busca ofertas y descuentos (77%) y, que por norma general, prefiere realizar sus compras o pedidos online que en tienda física (70%).

En este 2020, los hombres son quienes han comprado más veces y gastado más dinero, respecto de la mujeres. Cabe destacar que el reciente estudio arrojó que los hombres compran y gastan más veces que las mujeres con tickets de gasto promedio de $1664.9 MXN y 1458 MXN, respectivamente.

Estudio de Comercio Online de Moda en México 2020

Las tiendas más recordadas para comprar moda en línea son Liverpool (69%), Shein (44%) y Amazon (39%) Sobre conocimiento de marcas con presencia online, Liverpool (69%), Shein (44%) con un crecimiento de 14 pp y Amazon (39%), lideran los resultados; seguidos de Coppel (+10 pp), Sears (+3 pp), Palacio de Hierro; en contraparte las tiendas que presentaron bajas fueron Linio (-4 pp), Wish (-7 pp), entre otras. 

Mexicanos han comprado 5 veces en promedio productos de moda online durante el confinamiento

TE PUEDE INTERESAR: ¡OJO! Intentan robar a los vendedores de Mercado Libre con compras falsas

De acuerdo a información proporcionada para La Verdad Noticias, las tiendas que ocupan el top 3 desde 2018 siguen siendo Liverpool, Mercado Libre y Amazon, esta última ha crecido de manera significativa 6 puntos porcentuales y, es que a causa de la actual situación sanitaria, la cuota de mercado de Amazon ha aumentado considerablemente este año en múltiples países.