Secciones
Coronavirus puede afectar de diversas formas al cerebro. Foto:Su médico.com
Mundo

Estudio: Covid-19 ataca las células cerebrales provocando delirio y confusión

Investigadores descubrieron que el virus puede infectar las células cerebrales y producir delirios

por LaVerdad

Coronavirus puede afectar de diversas formas al cerebro. Foto:Su médico.com

Coronavirus puede afectar de diversas formas al cerebro. Foto:Su médico.com

Desde la tos seca hasta la pérdida del sentido del olfato, se sabe que el coronavirus está asociado con una variedad de síntomas desagradables. Ahora, un nuevo estudio advirtió que el virus también puede atacar las células cerebrales, provocando delirio y confusión.

Los investigadores, dirigidos por Eric Song, explicaron en bioRxiv: Examinamos el potencial del SARS-CoV-2 para infectar tejidos neurales tanto de ratones como de origen humano y demostrar las posibles consecuencias de su neuroinvasion

Coronavirus puede afectar de diversas formas al cerebro
Coronavirus afecta el cerebro. Foto: The Conversation

Los resultados sugieren que los síntomas neurológicos asociados con COVID-19 pueden estar relacionados con las consecuencias de la invasión viral directa del SNC (sistema nervioso central).

Estudio del coronavirus en el cerebro

El estudio se produce poco después de que los médicos advirtieron sobre un aumento en los pacientes con Covid-19 que informaron síntomas neurológicos, como confusión, dolores de cabeza e incluso delirio.

En declaraciones a Healthline, el Dr. Halim Fadil, neurólogo del Texas Health Arlington Memorial Hospital, explicó: Se ha informado que muchos pacientes con COVID-19 tienen síntomas neurológicos, como dolor de cabeza, confusión, convulsiones e incluso accidentes cerebrovasculares.

El delirio generalmente afecta a pacientes que requieren asistencia respiratoria y es causado por una acumulación de dióxido de carbono en el cuerpo.

El neurólogo Dr. Kevin Conner explicó: Los pacientes con delirio pueden tener alucinaciones auditivas, alucinaciones visuales, desorientación del tiempo y el espacio, agitación, agresión, niveles fluctuantes de conciencia y deterioro del ciclo de sueño-vigilia.

Según el Dr. Conner, la mayoría (80%) de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos experimentarán algún nivel de delirio.

TE PUEDE INTERESAR:Covid-19 no solo daña los pulmones, también corazón, riñones e incluso el cerebro

Es preocupante que el delirio pueda provocar daño cerebral a largo plazo, mientras que los pacientes que lo experimentan también tienen menos probabilidades de sobrevivir.

Temas

Comentarios