Mundo

Estudiantes de Puerto Rico regresan a las escuelas después de un año

Estudiantes de Puerto Rico regresan a las escuelas después de un año

Puerto Rico abrió sus escuelas después de mantenerlas cerradas por más de un año por la pandemia del COVID-19.

Por Paloma Franco

10/03/2021 04:24

Miles de estudiantes retornaron este miércoles a las aulas en Puerto Rico, luego que las autoridades aprobaron la apertura de escuelas para las clases presenciales tras un año de permanecer cerradas por la pandemia del COVID-19.

Bajo estrictas medidas sanitarias un total de 170 escuelas abrieron sus puertas para recibir a centenares de alumnos, de los cuales 79 son centros educativos privados y 91 públicas.

De acuerdo a medios locales, las escuelas que finalmente abrieron sus puertas lo hicieron solamente para los grados de Kínder a tercero, el Programa de Educación Especial y el cuarto año de escuela superior.

Como informamos en La Verdad Noticias, desde el pasado mes de enero el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi declaró que era necesario que los alumnos retomaran las clases por su bien y tal y como se hace en buena parte del mundo.

Las escuelas de Puerto Rico retornaron a clases.

Según el pronóstico de las autoridades será en agosto cuando el cien por ciento de los alumnos retornen a las aulas, fecha en la que estima que se lcance la inmunidad de rebaño y coincidiendo con el arranque del año escolar en Puerto Rico.

Aumenta la deserción tras el cierre de escuelas en Puerto Rico

En tanto, la La secretaria de Educación, Elba Aponte, definió como "indescriptible" la vuelta parcial hoy de los estudiantes a las escuelas de Puerto Rico.

La funcionaria visitó la Jesús T. Piñero, en el municipio de Caguas, desde donde indicó: sentirse "sumamente emocionada", a días de cumplirse un año de la declaración de cuarentena por la covid-19 que obligó a recurrir a la educación virtual.

Pese a que 170 escuelas de Puerto abrieron sus puertas este miércoles más del 50 por ciento de centros escolares no obtuvieron la certificación para recibir a sus estudiante debido a que se encuentra en zonas reportadas como de alto riesgo por el aumento de contagios COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.