Mundo

Estudiante de medicina muere 24 horas después de vacunarse con Johnson & Johnson

Estudiante de medicina muere 24 horas después de vacunarse con Johnson & Johnson

John Francis Foley murió "inesperadamente" y no hay evidencia de que la vacuna de Johnson & Johnson esté relacionada con el hecho.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 02:18

Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que un joven de 21 años de edad identificado como John Francis Foley, quien era estudiante de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, murió 24 horas después de recibir la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19.

En el informe médico se estipuló que el joven que soñaba con ser doctor, murió “inesperadamente” el pasado domingo y pese a que el trágico suceso fue relacionado con la vacuna, de momento no hay evidencias de que esto haya sido así.

El Departamento de Salud de Ohio y la oficina del médico forense ya investigan las causas de la muerte de Foley, quien murió en el dormitorio de la universidad que compartía con sus compañeros.

¿Vacuna Johnson & Johnson causó la muerte?

El joven de 21 años de edad era estudiante de medicina

El médico forense que se identificó como Lakshmi Kode Sammarco, determinó que el joven estudiante de medicina murió un día después de recibir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

En varios estados de Estados Unidos se comenzó a permitir que mayores de 16 años recibieran el fármaco por lo que John Francis Foley acudió a inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

El forense aclaró que de momento no hay evidencia de que la muerte del estudiante de medicina de la Universidad de Cincinnati esté relacionada con la tragedia.

Previamente dimos a conocer que la FDA y los CDC, instituciones que se encargan de las vacunas contra la pandemia  de Estados Unidos, recomendaron suspender el uso de la vacuna de J&J por la formación de coágulos de sangre en al menos seis personas, una de las cuales murió.

“Si bien los hechos siguen sin estar claros sobre cómo murió, nos regocijamos en cómo vivió” dijo la familia del estudiante en un comunicado.

Ante el miedo de más casos de trombosis en Estados Unidos, las autoridades pidieron a la población que fue inmunizada con la dosis de Johnson & Johnson estar al pendiente de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • Hinchazón en la pierna
  • Dolor abdominal
  • Dolores de cabeza
  • Vista borrosa
  • Manchas de sangre debajo de la piel
  • Vómitos
  • Crisis epilépticas
  • Pérdida de sensibilidad
  • Bajo nivel de consciencia
  • Alteración del comportamiento

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.