Secciones
Estudiante de EU sin experiencia en boxeo murió en un combate
Mundo

Estudiante de EU sin experiencia en boxeo murió en un combate

Han dado a conocer que un estudiante sin experiencia en boxeo murió en un combate benéfico; las autoridades de EU no presentarán cargos penales.

por WendyPech Maas

Estudiante de EU sin experiencia en boxeo murió en un combate

Estudiante de EU sin experiencia en boxeo murió en un combate

Han dado a conocer este miércoles 1 de diciembre sobre lo ocurrido con un estudiante de Estados Unidos, quien sin experiencia en boxeo murió en un combate con fines caritativos. La policía de Las Vegas comunicó que ha sido calificada como homicidio, pero no se espera que presenten cargos.

Los agentes informaron que la muerte del estudiante Nathan Tyler Valencia de 20 años, ha sido trágica, con respecto a las circunstancias que rodearon su fallecimiento no presentarán cargos penales. Cabe mencionar que el evento benéfico se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de septiembre informaron sobre una lamentable tragedia que ocurrió en el ring, pues una boxeadora mexicana murió a los 18 años de edad, estuvo varios días en coma tras el nocaut que recibió de Marie-Pier Houle.

Estudiante sin experiencia en boxeo murió en un combate benéfico

Estudiante de EU sin experiencia en boxeo murió en un combate
Estudiante sin experiencia boxeo murió en un combate

De acuerdo a Nick Lasso, abogado de la familia del joven fallecido, comentó que el estudiante acudió al evento “Fight Night” organizado por la fraternidad de la Universidad de Nevada, tras la pelea se desmayó y fue hospitalizado, pero cuatro días después falleció.

La Oficina Forense reveló que la causa de muerte fue traumatismo en la cabeza. Por su parte, la Universidad expresó sus condolencias a la familia de la víctima, por lo que mencionaron que van a utilizar los recursos disponibles para revisar el incidente.

Por otro lado, el director de la agencia reguladora del boxeo comentó que el evento no había sido autorizado por la Comisión Atlética de Nevada, mientras que la familia cooperará y compartirá información para la investigación.

Los defensores de la familia del estudiante comentaron que algunos testigos se percataron que no había paramédicos ni personal sanitario en el evento, ya que se presentaron casos de participantes que quedaron inconscientes en anteriores ediciones.

De igual forma comentaron las precauciones podrían haberse tomado, pero se descartaron en ese evento, pues sentenció que ninguno estudiante debe enfrentarse cuando es probable que uno de ellos resulte gravemente herido. Por su parte, la madre del joven comentó que las personas no tenían experiencia en boxeo.

¿Qué boxeadores han muerto en el ring?

La trágica muerte del púgil zimbabuense Taurain Zimunya, perdió la vida a los 24 años de edad debido a las heridas que sufrió en un combate en Harare, el boxeador recibió varios golpes en la cabeza, por lo que sufrió una hemorragia cerebral.
Boxeadores han perdido la vida en el ring

Los boxeadores que han muerto en el ring han impactado a los usuarios, pues Taurain Zimunya, perdió la vida a los 24 años de edad debido a las heridas que sufrió en un combate en Harare, el boxeador recibió varios golpes en la cabeza, por lo que sufrió una hemorragia cerebral.

Becky Zerlentes perdió la vida en el 2005 a los 34 años tras ser noqueada en el tercer salto por Heather Schmitz, así como Frankie Leal en el 2013, murió a los 26 años, cayó en coma por tres días y el panameño Pedro Alcazar murió en el 2002, pero recientemente dieron a conocer que un estudiante sin experiencia boxeo murió en un combate.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios