Mundo

Éstos son los secuestradores de estudiantes en Nigeria

Éstos son los secuestradores de estudiantes en Nigeria

El último secuestro de estudiantes en Nigeria fue el viernes 26 de febrero; más de 300 niñas fueron raptadas por un grupo de hombres armados.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 09:53

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer el secuestro de 300 niñas de una escuela secundaria en Nigeria. Se trata de un nuevo acto llevado a cabo por un grupo de hombres armados que causan terror en la población.

En un primer momento se especulaba que más de 500 niñas habían sido secuestradas pero finalmente las autoridades señalaron que fueron 317 jóvenes estudiantes.

El Gobierno de Nigeria señaló que en el país y en el mundo se sabe muy poco de este grupo de bandidos que ingresan a las escuelas y realizan secuestros masivos de estudiantes, además de que roban ganado y saquean los pueblos cercanos.

“Líder de los terroristas que operan en el flanco norte”, dijo Halilu cuando se presentó como comandante de 1000 bandidos que están en el estado de Zamfara.

“Kachalla Halilu Sububu Seno, líder de todos los terroristas. Él es el líder” recalcó un teniente.

Un periodista y miembros de los grupos criminales tuvieron una reunión en la parte occidental de Shinkai, en Zamfara. Ahí se supone que el escondite de los delincuentes es el bosque de Sububu.

Nigeria padece el secuestro estudiantil más grande de la historia

¿Quiénes son los secuestradores de estudiantes en Nigeria?

Medios locales indicaron a La Verdad Noticias que el grupo criminal es conocido localmente como “daba”, en el idioma Hausa y está encabezado por Halilu, un hombre originario de un pueblo nómada de “mediana edad”.

Halilu es uno de los bandidos que más ha sembrado terror en Nigeria y después de haber pasado años construyendo un ejército de hombres jóvenes y un arsenal de armas, por lo que se le considera invencible pese a que han surgido otros temidos bandidos, particularmente Kachalla Turji en el bosque cercano de Kagara, y Jumo Smoli quien lidera una pandilla que se refugia alrededor del río Bakalori.

Este personaje es temido entre todos los habitantes de Nigeria porque “sus hombres” irrumpieron a la tranquilidad de las personas robando y secuestrando a los estudiantes.

Shehu Rekep, es otro de los bandidos más temidos de Nigeria. Tiene algunas cicatrices y agallas en su mano derecha y desde hace 20 años que tomó las armas, se ha vuelto uno de los delincuentes más violentos en todo el país.

El Gobierno no tiene la ubicación exacta de los grupos delictivos que secuestran estudiantes en Nigeria, por lo que siguen en la búsqueda de las niñas que fueron raptadas en días pasados.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.