Secciones
Estos son los países donde no ha llegado el coronavirus
Mundo

Estos son los países donde no ha llegado el coronavirus

¿Qué están haciendo estos países que no se han reportado ningún caso de coronavirus Covid-19? 

por LaVerdad

Estos son los países donde no ha llegado el coronavirus

Estos son los países donde no ha llegado el coronavirus

Los contagios de coronavirus han superado los 4 millones de confirmados desde que empezó el brote del mortal virus en Wuhan, China, a finales del 2019.

La pandemia ha dejado un número impresionantes de personas que perdieron la batalla luchando contra el coronavirus Covid-19: 308 mil. Sin embargo, lo impresionante de este virus que mantiene al mundo en crisis, son los países que no han sido alcanzados.

Hasta este momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que existen varios países que no han registrado oficialmente casos de coronavirus.

  • Corea del Norte
  • Turkmenistán
  • Islas Salomón
  • Vanuatu
  • Samoa
  • Kiribati
  • Estados Federados de Micronesia
  • Tonga
  • Islas Marshall
Hasta el momento hay 9 países que no registran ante la OMS casos de coronavirus.
Hasta el momento hay 9 países que no registran ante la OMS casos de coronavirus.

A pesar de que estos países no han reportado ningún caso, se sabe que algunos como Corea del Norte han ocultado sus registros para mostrar su “superioridad” a comparación de sus vecinos: China y Corea del Sur.

¿Casos "secretos" de coronavirus?

La información en Corea del Norte no ha podido ser confirmada debido al hermetismo del gobierno de Kim Jong-un y a la imposibilidad de los extranjeros que se encuentran recluidos en el régimen de compartir información.

La periodista Jean Lee quien encabeza el programa para Corea del Centro Woodrow Wilson en Washington, quien asegura que los extranjeros que viven en Corea del Norte no pueden acercarse por ningún motivo a los hospitales de Pyongyang como una forma de evitar que la información se filtre fuera del país.

En el caso de Turkmenistán, la situación se ha tornado complicada: el gobierno han prohibido la palabra “coronavirus” y ha detenido a los ciudadanos que utilizan cubrebocas o hablan de la pandemia en público.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en Corea del Norte con el Covid-19 y por qué China teme otro brote?

En los otros países, la falta de casos de coronavirus se podría deber a la lejanía con las grandes ciudades o su poco turismo. Sin embargo, la OMS no ha dado a conocer una razón exacta para estos casos, sin embargo, expertos sugieren que poco a poco la pandemia “tocará sus puertas”.

Temas

Comentarios