Mundo

Estos son los libros de Donald Trump

Estos son los libros de Donald Trump

Estos son los libros de Donald Trump

En algunos libros de Donald Trump, el expresidente de EU, ha revelado sus secretos del éxito. 

Por Patricia Martínez

25/07/2021 08:22

Donald Trump es uno de los empresarios más famosos del mundo, con una gran personalidad mediática, además de un símbolo del triunfo para muchas personas de todo el mundo, también ha revelado sus secretos en 19 libros publicados. Estos son los libros de Donald Trump: Consejos de Bienes Raíces, Cómo hacerse Rico entre otros.

Es el fundador de la Trump University, que enseña los principios del éxito y de la independencia financiera a quienes no disponen de tiempo para asistir a clases presenciales.

Es también el fundador de la empresa Trump Entertainment Resorts y presidente de la Trump Organization. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ejerció como el 45.º presidente de dicho país, desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

El arte de la negociación, uno de los libros de Donald Trump más importantes

El expresidente Donald Trump ha escrito 19 libros donde ofrece consejos para el éxito

“El arte de la negociación” es la traducción al castellano del libro “The art of the deal” escrito por Donald Trump y Tony Schwartz en 1987. Fue el primer libro de Trump y le ayudó a hacerse un nombre más popular en Estados Unidos.

En el libro, Trump se muestra como un negociador arrasador en cierta forma y algo agresivo en algunas de sus tácticas. La exposición de sus ideas se hace desde la perspectiva de negociaciones competitivas.

El libro describe algunos pasajes de la biografía de Trump, especialmente durante su infancia, y cómo forjó esa personalidad y habilidad dentro del mundo de los negocios. Mientras define sus ideas sobre la negociación, explica también pensamientos suyos y vivencias como la construcción de Hotel Grand Hyatt o el Trump Tower en Manhattan.

Estas son algunas ideas que Trump expresa en este libro, sobre la vida y la negociación:

  • Disfruta de la vida porque es frágil. Haz lo que te apasiona.
  • Haz lo mejor que puedas y si no sale, sigue adelante sin darle vueltas.
  • Aprende del pasado y planifica para el futuro.
  • Negocia con los peces gordos, cualquiera que no es el dueño o un CEO no está dispuesto a trabajar duro por un buen trato.
  • Piensa y negocia en grande.
  • Pon el foco y se obsesivo: las personas de éxito empresarial lo son porque persiguen un tema hasta que se consigue.
  • No juegues con el dinero: muchas personas piensan que Trump ha apostado mucho, pero él dice que el solo usa dinero con información, poniendo el foco y trabajando.
  • Mantén muchas opciones abiertas, ya que muchas negociaciones inevitablemente no van a salir.
  • Cuida de cada dolar, todo cuenta.
  • Las apariencias importan, cuida las apariencias.
  • Algunas de las mejores inversiones (y negociaciones) son las que no haces.
  • Si la otra parte percibe claramente que deseas algo profundamente, estás muerto.
  • Usa a los medios como punto de presión.
  • A veces hay que nivelar una amenaza con otra amenaza: hay ocasiones que merece la pena volverse un poco loco.
  • El “show” es importante, pero luego también hay que dar lo que se promete.
  • Muestra fuerza con personas agresivas.
  • En algunos momentos tienes que confiar en tus instintos para hacer una decisión.
  • Mostrar dureza, confrontación y controversia fuerza a otras personas a prestarte suficiente atención.
  • Escucha y conoce los intereses de la otra parte y dale muestras de que tienes lo que quieren.

Aunque es un libro que no habla de un proceso en sí mismo, y más un conjunto de opiniones y vivencias del autor, seguramente, por el número de unidades vendidas, el “El arte de la negociación” es uno de los mejores libros de negociación.

Donald Trump películas

Donald Trump tuvo una participación en 'Mi pobre angelito 2'

Sin ser actor, Donald Trump desde hace varios años ha aparecido en titulares, últimamente debido a su carrera política y su presidencia de los Estados Unidos de América, sin embargo ha realizado papeles en películas e incluso ha incursionado en la conducción en su propio concurso televisivo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en su carrera como actor ha realizado 13 apariciones estelares en películas, series y programas de televisión.

Su debut fue junto a Bo Derek y representaba a su persona en la película teniendo el reconocimiento de los premios Razzie al peor actor de reparto pese a su reducida presencia.

También Donald Trump participó en 'Mi pobre angelito 2’ con una breve aparición que no estaba planeada, el equipo de la película estaba rodando en el hotel Plaza de Nueva York que era de su propiedad por lo que aprovecharon y realizaron una toma con el magnate.

¿Qué hace actualmente Donald Trump?

Donald Trump pasa tiempo con su familia tras dejar la presidencia

Despojado de sus poderes presidenciales y silenciado en las redes sociales, se enfrenta a enormes desafíos, tanto legales como financieros.

Desde que acabó su mandato, Trump, acompañado de su familia, se ha recluido en Palm Beach (Florida) para dar una vuelta a sus planes profesionales y jugar al golf. Ha participado en eventos públicos y aclarar a los suyos quién manda en el partido.

"El presidente Trump es líder del Partido Republicano de Estados Unidos  y del movimiento America First ('Estados Unidos Primero')", de acuerdo con el congresista republicano Matt Gaetz, un leal partidario de Trump. Es importante recalcar que ahora conocer más sobre el expresidente entre ellos algunos títulos de los libros de Donald Trump.

La compañía de Trump debe grandes cantidades en préstamos que vencen en los próximos años y Deutsche Bank, su prestamista más confiable, lo abandonó recientemente como cliente.

El expresidente de Estados Unidos, continúa haciendo apariciones en las televisiones conservadoras como Fox News, donde se dedica a atacar las políticas migratorias de Joe Biden, porque asegura que van a “destruir el país”. Asimismo, Donald Trump anuncia que buscará la presidencia en 2024. ¿Será esta una nueva experiencia para agregar en los libros de Donald Trump?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.