Mundo

Estos son los barrios más “cool” del mundo, algunos son de México

Estos son los barrios más “cool” del mundo, algunos son de México

Estos son los barrios más “cool” del mundo, algunos son de México

Fue la revista Time Out la encargada de dar a conocer cuales son los barrios más “cool” del mundo, donde la capital mexicana está incluida.

Por Yulsi Magaña

10/10/2021 08:53

La revista Time Out interrogó a más de 27 mil personas de todo el mundo para encontrar los barrios más “cool” del mundo, donde destaca la Ciudad de México “el recorrido por la Alameda Central, desde el Palacio de Bellas Artes hasta la esquina del Metro Hidalgo”.

Pero estos no son los únicos, es por ello que aquí te dejamos la lista de los barrios más interesantes alrededor del mundo.

Barrios más impresionantes del mundo: Old Xuhui, Shanghái

Old Xuhui en Shanghái.

“Este siempre ha sido uno de los barrios más animados de Shanghai”. Este lugar de China para visitar está lleno de elegantes cafeterías que de noche funcionan como bares de vinos, clubes nocturnos de música electrónica, galerías, interesantes tiendas de segunda mano y creativos restaurantes.

Barrios más “cool” del mundo: Sagene, Oslo

Sagene, Oslo.

La capital de Noruega está creciendo rápidamente y el distintivo vecindario Sagene se destaca sobre la mayoría, con sus acogedores cafés, restaurantes, edificios históricos, parques y una iglesia neogótica impresionante. El distrito alberga una importante fábrica de cerveza y una escuela de cocina y jardinería sostenible para niños.

Barrios más “cool” del mundo: Ancoats, Manchester

Ancoats, Manchester.

Es una “mezcla de pasado y presente que es visible en todas las calles”. Antiguos molinos fueron convertidos en condominios de apartamentos y algunos de los mejores lugares para comer y beber de Manchester han sido instalados en sus plantas bajas. 

Barrios más interesantes del mundo: Surry Hills, Sydney

Surry Hills, Sydney

“Las calles arboladas de Surry Hills están llenas de elegantes cafés, boutiques y algunos de los restaurantes y bares más venerados de Sydney”, a fines de 2020 explotó el auge de los restaurantes al aire libre en la ciudad australiana, impulsado por las autoridades para ayudar a los negocios afectados por los límites de capacidad de la pandemia.

Barrios más “cool” del mundo: Villeray, Montreal

Villeray, Montreal

“Villeray fue el lugar ideal para hacer precisamente eso: sus calles y parques se convirtieron en oasis de los lugareños”, explica la publicación. El céntrico distrito canadiense tiene una floreciente escena cultural y gastronómica.

Barrios más “cool” del mundo: Noord, Amsterdam

Noord, Amsterdam

El barrio holandés está repleto de increíbles cafeterías y restaurantes, y “también es un gran lugar para vivir: encontrará una gran cantidad de espacio verde escondido entre los almacenes reutilizados”, dice la publicación.

Barrios más impresionantes del mundo: Zoloti Vorota, Kiev

Zoloti Vorota, Kiev

Calles repletas de bares elegantes, arte callejero, cafeterías escondidas, boutiques de diseñadores y pastelerías. El vecindario está cambiando rápidamente “con un sentido de comunidad que enfatiza la preservación del patrimonio y los espacios verdes no convencionales”, asegura la publicación.

Barrios más “cool” del mundo: Distrito Dublin 8, Dublín

Distrito Dublin 8, Dublín

Este vecindario “captura la esencia y el encanto de la capital irlandesa a la perfección, es un rincón que ha conservado gran parte de la arquitectura original de la ciudad”, explica Time Out. 

Barrios más fabulosos del mundo: Silver Lake, Los Ángeles

Silver Lake, Los Ángeles

“Es un lugar donde puedes caminar por una escalinata de colores, pasear por el mercado de agricultores de los sábados o hacer un picnic con amigos junto al embalse”. Cervecerías al aire libre, mercados y un nuevo microbús han dado un renovado impulso a este vecindario rodeado de naturaleza.

Barrios más bellos del mundo: Dalston, Londres

Dalston, Londres

Este barrio de la capital británica tiene “pubs geniales (obviamente, montones), restaurantes emocionantes, espacio verde para mascotas, vida nocturna real y locales de jazz de vanguardia”. 

Barrios más “cool” del mundo: Neukölln, Berlín

Neukölln, Berlín

“Ningún barrio capta mejor el dinamismo del Berlín moderno que Neukölln”, afirma Time Out. En este vecindario alemán han aparecido en la última década nuevos bares, tiendas y restaurantes. Tiene una atmósfera multicultural que es impulsada por la gran cantidad de tiendas de comestibles y cafés a cargo de familias inmigrantes.

Barrios más impactantes del mundo: Richmond, Melbourne

Richmond, Melbourne

En este barrio se encuentra un centro comunitario que distribuye alimentos gratuitos desde hace tres décadas y Time Out destaca su compromiso con el medio ambiente. “El ayuntamiento de Yarra, que incluye a Richmond, fue uno de los primeros gobiernos locales del mundo en declarar una emergencia climática”, explica la publicación.

Barrios más “cool” del mundo: Sai Kung, Hong Kong

Sai Kung, Hong Kong

Ofrece una gran cantidad de granjas orgánicas, tiendas de alimentos saludables y tiendas cero residuos. El vecindario ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad, uno de sus grandes atractivos.

Barrios más interesantes del mundo: Ngor, Dakar

Ngor, Dakar

“Desde los lugareños que se relajan y hacen ejercicio en la bahía hasta los buzos y surfistas repartidos por su costa, esta animada zona de la capital de Senegal sabe cómo aprovechar al máximo su paisaje épico”, explica Time Out. 

Barrios más “cool” del mundo: Distrito XI, Budapest

Distrito XI, Budapest

“Hasta hace poco los visitantes solo iban a las aguas termales del Distrito XI de Budapest”, pero hoy compite con los distritos más populares del centro de la capital húngara. Está repleto de cafés bohemios, bares y galerías de arte independientes.

Barrios más hermosos del mundo: Chelsea, Nueva York

 Chelsea, Nueva York

“Cuando se trata de espacios verdes, sostenibilidad y desarrollo comunitario, esta parte de la ciudad ha estado marcando tendencias que todas las urbes podrían seguir”, explica Time Out.

Barrios más “cool” del mundo: Distrito de la estación, Vilna

Distrito de la estación, Vilna

Se destaca una antigua fábrica soviética que hoy alberga conciertos, desfiles de moda y proyecciones. La zona está repleta de interesantes cafés y restaurantes discretos que ofrecen principalmente cocina internacional.

Barrios más “cool” del mundo: Leith, Edimburgo

Leith, Edimburgo

“El vecindario del norte de Edimburgo es conocido hoy como un punto de acceso cultural, hogar de grandes instituciones artísticas y empresas emergentes”

Barrios más “cool” del mundo: Jongno 3-ga, Seúl

Jongno 3-ga, Seúl

“Histórico, excéntrico y sin pretensiones: bienvenido a Jongno 3-ga, el corazón y el alma de Seúl”. Alberga palacios, galerías y otros lugares turísticos, pero el verdadero encanto de este barrio está en los parques repletos de ancianos, los vendedores callejeros de caramelos tradicionales y las discretas joyerías, restaurantes, cafés y cervecerías. Jongno 3-ga es el principal distrito LGBTQ de la capital de Corea del Sur.

Barrios más “cool” del mundo: Andersonville, Chicago

Andersonville, Chicago

El distrito siempre ha sido un lugar deseable para vivir, pero su proximidad a las playas y los parques costeros lo ha hizo aún más atractivo durante la pandemia, explica la publicación.

Barrios más interesantes del mundo: Nørrebro, Copenhague

Nørrebro, Copenhague

“Este distrito diverso, en el lado norte de los lagos de Copenhague, es una deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y lugares de comida y bebida que enorgullecen a esta famosa ciudad gourmet”, no por nada es el primer puesto de los barrios más “cool” del mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también