Secciones
Estos son los 10 SISMOS más PODEROSOS registrados en la historia
Mundo

Estos son los 10 SISMOS más PODEROSOS registrados en la historia

El suelo debajo de nosotros está en constante movimiento ejemplo de ello son los cientos e incluso miles de sismos que se registran, pero hay algunos super poderosos y aquí te decimos

por LaVerdad

Estos son los 10 SISMOS más PODEROSOS registrados en la historia

Estos son los 10 SISMOS más PODEROSOS registrados en la historia

A lo largo de la historia la tierra a sufrido grandes cambios y por cambios hablamos del movimiento tectónico el cual al moverse se originan sismos, de hecho diariamente se registran ciento e incluso miles en todo el mundo, sin embargo la mayoría son casi imperceptibles para el ser humano.

Sin embargo, hay otros que son tan violentos que pueden dejar catastróficos desastres pero a lo largo de la historia reciente se han registrado algunos que son tan descomunales que no se pueden imaginar, por ello te dejamos aquí los 10 sismos más poderosos de los últimos años.

Empecemos con el sismo más poderoso de todos, el registrado en 1960 en Valdivia, Chile, este sismo tuvo la descomunal magnitud de 9.5 en escala de Richter, el cual provocó un Tsunami que viajó por todo el mundo.

Aquí te dejamos los 10 TERREMOTOS más poderosos de los últimos tiempos.
Aquí te dejamos los 10 TERREMOTOS más poderosos de los últimos tiempos.

El segundo sismo más fuerte registrado se originó en Alaska tan solo cuatro años después, en 1964, y fue de 9.2 grados en escala de Richter y ha sido el más poderoso registrado en norteamérica.

En 2004 la costa Oeste de Sumatra, en Indonesia sufrió del poder de un sismo de magnitud 9.1 en escala de Richter el cual ocurrió el 26 de diciembre y provocó varios tsunamis que destrozaron las costas de varios países de Asia, arrebatándole la vida a cerca de 300 mil personas.

De nueva cuenta en Asia, otro temblor se dio el 11 de marzo de 2011 en las costas japonesas de Tohoku. En aquella ocasión el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 9.1 grados Richter y es considerado el sismo más poderoso que jamás se haya sentido en esa región. De hecho un Tsunami generó olas de hasta 40 metros de altura y que penetraron hasta 10 kilómetros, además Honshu, la isla más importante de Japón, se movió hacia el este 2.4 metros como consecuencia del sismo.

 

Rusia fue el lugar donde se pasó un sismo de magnitud de 9.0 grados Richter, el lugar fue Kamchatka, y es quinto sismo más devastador. Ocurrió el 4 de noviembre de 1952 y provocó un tsunami que dejó un saldo fatal de más de 2 mil 300 muertos.

Otro sismo que ha quedado marcado en la historia es el 8.8 grados que pasó en Chile en 2010 y que devastó varios pueblos de la costa chilena y decretaron alertas contra las poderosas olas en 53 países del planeta.   

El séptimo sismo más fuerte es el de Colombia-Ecuador de 1906 y alcanzó una magnitud de 8.8 grados, pero fueron los tsunamis quienes se cobraron la vida de entre 500 y  mil 500 personas en los pueblos costeros de Colombia y Ecuador.

 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Era el 4 de febrero de 1965 cuando de nuevo en Alaska un terremoto de 8.7 grados y un tsunami con olas de 10 metros de altura que inundaron las costas de la isla de Shemya.

El 15 de agosto de 1950 un sismo de 8.6 grados en Assam-Tibet y dejó hasta 3 mil personas fallecidas en los territorios de China y de la India.

Te puede interesar: La Tierra se quiebra ante el aterrador poder de un megaterremoto MAGNITUD 9.5

El último y décimo sismo más poderoso, fue el 11 de abril de 2012, en el Océano Índico, este fue un terremoto submarino que produjo alertas de tsunami en varios países del mundo.

Temas

Comentarios