Mundo

Esto es todo lo que debes saber antes de usar WhatsApp Web

Esto es todo lo que debes saber antes de usar WhatsApp Web

Esto es todo lo que debes saber antes de usar WhatsApp Web

Si nunca has usado WhatsApp Web, checa esta guía para conocer lo básico como iniciar sesión y las funciones que no encontrarás.

Por Raúl Luna y galicia jessica

19/01/2021 11:56

WhatsApp Web es una aplicación de mensajería instantánea que funciona a través de una ventana de un navegador de Internet.

Se trata de una versión de WhatsApp que se adapta a la pantalla de una computadora, depende de la aplicación en nuestro teléfono y nos permite realizar casi las mismas tareas, además de otras que solo están disponibles en la web.

Si quieres conocer los detalles mínimos de esta gran herramienta de comunicación, La Verdad Noticias te explica lo que debes saber sobre WhatsApp Web para empezar a usarlo ahora mismo.

Lo que hay que saber antes de usar WhatsApp Web

Lo más importante es entender que para que WhatsApp Web funcione es necesario que tengamos instalada la aplicación móvil y que tengamos una cuenta registrada en WhatsApp para después conectarnos desde nuestra computadora o tableta.

WhatsApp Web no es una plataforma distinta al WhatsApp en nuestro teléfono: los mensajes y archivos que enviamos desde nuestra computadora a nuestros contactos también son accesibles en la versión móvil.

En realidad es como si sincronizáramos nuestro teléfono con nuestra computadora: lo que suceda en uno pasará en el otro.

Qué no puede hacer WhastApp Web

Si llegaste a la aplicación para navegadores esperando poder subir fotos o videos a tu estado, te informo que lamentablemente esto aún no es posible.

WhatsApp Web solo te permite ver y responder los estados desde la computadora, pero si quieres subir estados existen trucos que te pueden servir.

WhatsApp Web tampoco ha obtenido la habilidad de hacer llamadas de voz y de audio, pero sí cuenta con Salas de Messenger, que te conecta a videollamadas grupales a través de Facebook Messenger.

Un poco menos importante: la versión para computadoras tampoco cuenta con un editor de fotos para cuando quieres modificar una imagen con emojis, líneas o trazos al igual que en la app para móviles.

El resto de las funciones importantes, como adjuntar documentos, imágenes, videos o audio, activar el modo oscuro y archivar mensajes están disponibles al igual que en la app para Android y iPhone.

Qué necesito para usar WhatsApp Web

Lo único necesario es tener un teléfono con WhatsApp, una computadora o tableta y una conexión a Internet. Para iniciar sesión en tu computadora,  debes ingresar en web.whatsapp.com desde tu navegador, donde obtendrás un código QR.

Este código debe ser escaneado con la cámara trasera de tu teléfono. Primero debes abrir la app en móvil y en las opciones seleccionar WhatsApp Web. Se abrirá el escáner y bastará con apuntar con la cámara al código QR para iniciar sesión.

Recomendación:Guía completa de WhatsApp Web 2020

Ten en cuenta también que WhatsApp Web no cierra la sesión automáticamente, por lo que si usas una computadora o tableta que no te pertenece, deberás cerrar sesión para evitar que se vulnere tu privacidad.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.