Mundo

Este país prohibiría la venta de cigarros a personas nacidas después del 2004

Este país prohibiría la venta de cigarros a personas nacidas después del 2004

Nueva Zelanda quiere crear una nación “libre de humo” por lo que prohibiría la venta de cigarros a personas nacidas después del 2004.

Por Naye Valdez

17/04/2021 08:49

Nueva Zelanda está analizando varias medidas antitabaco, entre ellas está la posibilidad de prohibir la venta de cigarros a personas nacidas después del 2004, esto formaría parte de una estrategia para crear una nación “libre de humo” para 2025.

La estrategia lleva por nombre “Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025”. Con este plan las autoridades esperan aprobar una reducción significativa del nivel de nicotina permitido en el tabaco, además de establecer restricciones sobre los lugares donde se puedan vender los cigarros.

Las autoridades de Nueva Zelanda desean aumentar poco a poco la edad legal para fumar hasta finalmente prohibir la venta de cigarros a las personas que hayan nacido después del 2004.

¿Qué espera lograr Nueva Zelanda con este plan?

Nueva Zelanda espera tener una nación “libre de humo” para el 2025.

Se informó a La Verdad Noticias que el objetivo de esta propuesta es disminuir gradualmente hasta eliminar el consumo de tabaco en Nueva Zelanda, creando una nación “libre de humo” para el año 2025.

El ministerio de Salud informó que las tasas de tabaquismo han descendido en los últimos años, pero que “aún queda mucho por hacer”. Nueva Zelanda espera contar con el apoyo de su población, incluso las autoridades han invitado a la ciudadanía a brindar sugerencias para incorporarlas al plan de acción.

Ayesha Verrall, ministra de Salud, informó que el Gobierno desea escuchar a su gente y a las compañías involucradas sobre algunas de las medidas que podrían servir para disminuir la tasa de tabaquismo en el país.

"Alrededor de 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí", comentó.

Por otro lado, diversos expertos han indicado que limitar y prohibir la venta de cigarros y tabaco podría llevar a la quiebra a algunas tiendas y empresas, además que podría incrementar la venta ilegal de los mismos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.