Mundo

Este es el peso ideal para mujeres de más de 55 años de edad

Este es el peso ideal para mujeres de más de 55 años de edad

El peso es uno de los “problemas” más escuchados en las mujeres de 55 años de edad. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Por L Gavilla

26/01/2021 04:42

Las mujeres de 55 años tienen el mismo peso corporal ideal que las mujeres más jóvenes y mayores porque los pesos ideales se basan en la altura y el tamaño de la mujer, no en la edad.

Dado que el metabolismo tiende a disminuir con la edad, puede ser más difícil para las mujeres de 55 años mantener los pesos corporales deseables.

Sin embargo, hacerlo mantiene bajos los riesgos de enfermedades crónicas de la mujer y ayuda a mejorar la forma en que se ve y se siente despues de los 55 años de edad.

Datos del pesos que considerar en mujeres de 55

  • Estatura mediana

Las mujeres de 55 años con una estructura mediana tienen un peso corporal ideal de 100 libras por los primeros 5 pies de altura, más 5 libras por cada pulgada de estatura de más de 5 pies, sugiere la Universidad Estatal de California.

Por ejemplo, una mujer de complexión media que mide 5 pies 3 tiene un peso corporal ideal de 115 libras. Si no conoce el tamaño de su marco, puede usar un cuadro que lo calcule según la circunferencia y altura de su muñeca.

  • Complexión pequeña o alta

Las mujeres con tallas pequeñas tienen pesos corporales ideales que son un 10 por ciento más bajos que las mujeres de complexión media, y las mujeres de complexión grande deberían agregar un 10 por ciento, según la Universidad Estatal de California.

Dado que una mujer de 55 años que mide 5 pies 3 tiene un peso ideal de 115 libras si tiene una estructura mediana, su peso corporal ideal es 104 libras si tiene una estructura pequeña y 127 libras si es de complexión alta.

  • IMC saludables

Para ayudar a reducir los riesgos de enfermedades crónicas, las mujeres de 55 años deben intentar mantener los índices de masa corporal, o IMC, entre 18,5 y 24,9, sugiere el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Las mujeres pueden calcular el IMC multiplicando su peso corporal en libras por 703, dividiendo ese número por su altura en pulgadas y dividiendo por su altura en pulgadas una vez más.

 Las tablas de IMC ayudan a determinar si su peso corporal actual se encuentra dentro de un rango normal de IMC. Por ejemplo, el NHLBI proporciona tablas de IMC que muestran que las mujeres, independientemente de la edad, que miden 5 pies 3 tienen un IMC saludable de 19 a 24,9 si pesan de 107 a 140 libras.

  • Consideraciones

El hecho de que una mujer de 55 años pese más de su peso corporal ideal no significa necesariamente que tenga sobrepeso, sea obesa o tenga un alto riesgo de enfermedades crónicas.

La masa muscular magra pesa más que la grasa corporal. Por lo tanto, las mujeres con una gran cantidad de músculos, como los levantadores de pesas, pueden pesar más que su peso ideal, pero tienen poca grasa corporal y un bajo riesgo de enfermedad.

A pesar de que el metabolismo cambia, el ejercicio es un tip ideal para las mujeres de 55 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué es normal y qué no en las relaciones sexuales de las mujeres de 55 años?

Según el Consejo Estadounidense de Ejercicio, las grasas corporales aceptables para las mujeres de todas las edades varían hasta el 31 por ciento, y muchas atletas tienen entre un 14 y un 20 por ciento de grasa corporal.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.