Mundo

Este es el mercado de Wuhan donde se habría originado el Coronavirus (FOTOS)

Este es el mercado de Wuhan donde se habría originado el Coronavirus

A vista de las autoridades, los comerciantes del mercado de Wuhan vendían carne de toda especie animal –incluidas algunas especies exóticas-, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

Por La Verdad

26/01/2020 04:57

El mercado de mariscos Huanan, ubicado en la ciudad de Wuhan, China, fue el primer sitio señalado por las autoridades sanitarias, de ser la fuente de origen del nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha cobrado la vida de al menos 56 personas e infectado a alrededor de 688 personas.

Derivado de estos primeros reportes, habitantes de la ciudad de Wuhan, incluso turistas y medios de comunicación, se dieron a la tarea de revelar algunas impactantes fotografías de este mercado, mismas que comenzaron a circular en redes sociales en los últimos días.

Este es el mercado de Wuhan donde se habría originado el Coronavirus

Pésimas medidas sanitarias

El mercado “Huanan” es famoso por la venta de una amplia variedad especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

Según las publicaciones hechas por usuarios de las redes, los comerciantes tienen a los animales en jaulas, mientras que los que necesitan de agua, los tienen en recipientes con el líquido. En ese mismo sitio matan y ‘limpian’ a los animales para su comercialización.

Pero todo esto ocurre a vista de las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan y de China, quienes han llegado a reconocer que la venta de la carne sucede en “medio de pésimas condiciones de salubridad: pisos y paredes llenos de tierra y salpicadas de sangre”, pero jamás habían obligado a tomar en serio las medidas de seguridad.

Vendían todo tipo de animales

Se sabía que en Huanan se podía encontrar carne de alrededor de 112 diferentes especies animales como civetas (un mamífero carnívoro que habita  la India y el sur de China), zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, cocodrilos y puercoespines, entre otros.

Ante la posibilidad de que el brote se originara en este mercado por las pésimas medidas de higiene, las autoridades de China decidieron cerrar el mercado desde el pasado uno de enero de 2020, y hasta el momento no existe fecha para que vuelva a funcionar.

Te puede interesar: Hospital para tratar a contagiados de coronavirus en Hong Kong es ATACADO

Este es el mercado de Wuhan donde se habría originado el Coronavirus

El último balance de víctimas por el coronavirus fue confirmado este domingo por autoridades chinas: los muertos ascienden a 56, mientras que el número de infectados supera los 2.000 a nivel nacional.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana