Secciones
Este entrenamiento llevan los binomios caninos para reaccionar ante sismo (VIDEO)
Mundo

Este entrenamiento llevan los binomios caninos para reaccionar ante sismo (VIDEO)

Los perros rescatistas que forman parte de los binomios caninos llevan un largo entrenamiento a fin de poder responder ante un sismo.

por LaVerdad

Este entrenamiento llevan los binomios caninos para reaccionar ante sismo (VIDEO)

Este entrenamiento llevan los binomios caninos para reaccionar ante sismo (VIDEO)

A un día de cumplirse tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y a 38 años del terremoto del 1985, el técnico en Urgencias Médicas e Instructor canino Israel García Zaragoza dio a conocer el entrenamiento por el que pasan los perros para poder ser parte de los binomios caninos, los cuales acompañaron a los rescatistas en todo momento.

En entrevista para un medio local, García Zaragoza dio a conocer detalladamente el entrenamiento que los perros reciben para apoyar en tareas de rescate.

Durante la conversación dijo que los animales ideales para desarrollar este tipo de actividades son los de razas de búsqueda, como pastor alemán, border collie, labrador, golden retriever, entre otros.

Los perros son entrenados
Kiara forman parte de un binomio canino

¿Cualquier perro pueden ser rescatista?

“Normalmente buscamos perros que sean ovejeros y que tengan y que tengan mucha presa, de ahí surge el programa para un ejemplar de búsqueda de personas…Dentro de la función zootécnica son los perros que son de raza como pastor alemán, border collie, labrador, golden; son los que se ocupan para este tipo de trabajos”. señaló.

El experto estuvo acompañado de Kiara, un binomio canino con dos años de edad que participa en labores de rescate.

Israel García Zaragoza informó que los perros pueden desarrollar las habilidades de auxilio con un entrenamiento que va de tres años a un año. Antes de empezar con los trabajos, el can pasa por una evaluación, donde se reconoce si puede formarse como animal de apoyo.

Hay una prueba de selección, tiene que tener ciertas características; así como un bombero, así como un paramédico tiene que tener cierta sensibilidad para atención de emergencias es igual con un cachorro. Un perro con muchísima presa, y de ahí surge el tema de introducción del aroma, socialización de diferentes escenarios.

Te puede interesar:Unidad canina lleva 90 aseguramientos de drogas en Playa del Carmen

Los binomios caninos han sido pieza clave para los rescates en desastres naturales, especialmente en los sismo registrados en la CDMX.

Temas

Comentarios