Mundo

Estatua del Cristo Redentor en Brasil cumple 90 años, ¿cuánto costó construirla?

Estatua del Cristo Redentor en Brasil cumple 90 años, ¿cuánto costó construirla?

Estatua del Cristo Redentor en Brasil cumple 90 años, ¿cuánto costó construirla?

El Cristo Redentor en Brasil se comenzó a construir en 1926 y costó 9.5 millones reales, aproxiamdamente, (7 MDD).

Por Gabriela Flores

13/10/2021 10:43

El pasado martes 12 de octubre, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, cumplió 90 años, siendo este uno de los lugares más emblemáticos de todo el país, por ello, a continuación en La Verdad Noticias, daremos a conocer más detalles sobre el monumento que es mundialmente conocido y que tardó cinco años en ser construido totalmente.

Río de Janeiro se hizo tendencia esta semana, pues la obra de 38 metros de altura y es una de las postales más representativas de Brasil; también se le conoce como El Cristo de Corcovado.

Su festejo no pudo ser como muchos lo esperaban debido a la pandemia de COVID-19, de hecho, tras estar varios meses cerrada, la estatua reabrió sus puertas en Brasil, poniendo estrictas condiciones a los visitantes para evitar contagios en el lugar.

¿Cuánto costó la construcción del Cristo Redentor?

Se dice que el costo de la estatua fue pagado de donaciones

Según el sitio oficial que lleva el mismo nombre que la icónica escultura, la construcción costó 9 millones 500 mil reales brasileños, lo que equivale actualmente a 7 millones de dólares estadounidenses.

Así mismo se informó formalmente que el monumento se construyó en 5 años, empezando la obra en 1926 y se terminó en octubre de 1931 en lo más alto del cerro del Corcovado, a más de 700 metros sobre el nivel del mar.

El también llamado Cristo de Corcovado tuvo que celebrar su 90 años completamente solo, pues las autoridades sanitarias del país optaron por no organizar ningún tipo de evento ya que se encuentran atravesando momentos críticos por el virus SARS-CoV-2.

¿Qué simboliza el Cristo Redentor?

Fue construida para representar a Jesús de Nazaret

La estatua representa a Jesús de Nazarey y tardó varios años en ser totalmente levantada ya que la idea original de la construcción proviene de la época de la princesa Isabel de Portugal hasta que se inauguró en un impactante evento en 1931.

Se construyó para conmemorar los 100 años de la independencia de Brasil y se dice que todo el presupuesto para construirla fue de donaciones.

Recientemente se dijo que habría una nueva estatua gigante de Cristo, más alta que el Cristo Redentor, pero los brasileños defienden la estatua que tiene 90 años de historia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones