Mundo

Estas son las únicas vacunas COVID-19 válidas para entrar a Estados Unidos

Estados Unidos únicamente recibirá a pasajeros con estos fármacos.

Estados Unidos únicamente recibirá a pasajeros con estos fármacos.

¿Piensas viajar próximamente a Estados Unidos? Estas serán las únicas vacunas contra el COVID-19 válidas a partir de noviembre.

Por Paloma Franco

25/09/2021 07:42

A partir del 1 de noviembre, Estados Unidos le exigirá a todos los pasajeros el certificado de vacunación contra el COVID-19 completo y una prueba de PCR negativa con al menos 72 horas de anticipación al vuelo. Pero ¡ojo! únicamente aceptará estos fármacos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) emitió la lista de fármacos aprobados para poder ingresar al país. Así que si estás por viajar esto te interesa.

Actualmente el país prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan pasado los 14 días en Reino Unido así como 26 países Schengen de Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil, esto como parte de la estrategia "de guerra" para contener la pandemia en el país del presidente Joe Biden.

Sputnik V en la lista negra de EE.UU.

La vacuna Sputnik V no ha sido aprobada por la OMS

La vacuna rusa Sputnik V ha causado controversia en diversos países debido a que todavía no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Jarbas Barbosa informó que el organismo detectó problemas en una planta de fabricación de la vacuna.

Sputnik V tiene una eficacia del 91,6% para prevenir el virus, sin embargo continuaba bajo revisión en países de Europa y Estados Unidos, motivo por las autoridades estadounidenses no aceptan a viajeros inoculados con este fármaco.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 es un requisito indispensable para ingresar al país. Los únicos laboratorios que se permitirán a partir de noviembre serán: Pfizer BioNtech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Es decir, si recibiste la vacuna rusa Sputnik V, Noravax, Abdalá o Soberana no podrás ingresar a Estados Unidos, ya que estas vacunas no están validadas por la FDA.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!