Secciones
Estas son las propuestas de Gustavo Petro para
Mundo

Estas son las propuestas de Gustavo Petro para "renovar" a Colombia

El mandatario explicó cuál será su nuevo plan de trabajo con el que busca mejorar los salarios y las pensiones, dar trabajo y mejorar el sistema de salud.

por La Verdad

Estas son las propuestas de Gustavo Petro para "renovar" a Colombia

Estas son las propuestas de Gustavo Petro para "renovar" a Colombia

Con más de 11 millones de votos, el candidato de izquierda Gustavo Petro Urrego ganó el pasado 19 de junio las elecciones en Colombia, como informó La Verdad Noticias, y ahora busca cambiar las expectativas del Gobierno Nacional en materia económica a fin de mejorar las condiciones del país. 

El proyecto que ha presentado el mandatario colombiano, es reformar la ley tributaria para lograr recaudaría $50 billones anuales, aunque expertos han desestimado la reforma infiriendo que el elevado impuesto a la renta sobre las empresas, podría desestimular la inversión.

Además propone reconocer la pensión como un derecho que incluye a todos los que han dedicado su vida a trabajar, por ello pidió trabajar en la restrcturación del sistema para garantizar un bono pensional de medio salario mínimo a todos los adultos mayores, por lo tanto orientará el sistema hacia un ejercicio de pensiones unificado, mayoritariamente público, complementario.

Mercado laboral y salud en colombia

Estas son las propuestas de Gustavo Petro para 'renovar' a Colombia
Estas son las propuestas de Gustavo Petro para "renovar" a Colombia

Por otro lado, las propuestas también incluyen un programa que de manera permanente proporcionará empleo de  y un salario básico a quienes más necesitan, en el sector laboral, también se implementará un aumento a los aranceles en insumos, bienes y servicios que afecten valor agregado nacional, como mecanismo de defensa comercial de los sectores productivos vulnerables a la competencia.

En la salud, dijo que se trabajará en un sistema único, público que garantizará el derecho a esta, por lo que desde ahora no dependerá de la capacidad de pago, la rentabilidad económica ni de la intermediación administrativa y financiera.

Te puede interesar: Gustavo Petro propone no extraditar a EU a implicados en el narcotráfico

¿Quién es Petro?

Estas son las propuestas de Gustavo Petro para 'renovar' a Colombia
Petro busca mejorar el sistema de salud

El político colombiano tiene 62 años de edad y en su carrera se ha desempeñado como concejal, representante de la embajada de Colombia en Bélgica, senador durante dos periodos, actualmente asumirá el cargo de Presidente del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios