Mundo

Estas son las encuestas de Joe Biden desde su campaña en 2020

Estas son las encuestas de Joe Biden desde su campaña en 2020

Las encuestas de Joe Biden a 100 días como presidente muestran un 59% de aprobación, pero también una preocupación por el ámbito migratorio.

Por Yulsi Magaña

01/05/2021 08:34

Las encuestas de Joe Biden comenzaron cuando indicó que sería el candidato del Partido Demócrata para la presidencia en 2020. Durante su campaña política Biden inició fuerte con sus sistemas y planes para la bioseguridad ante el coronavirus.

El uso constante de cubrebocas en sus eventos públicos, hicieron ver a las personas de Estados Unidos que era el candidato ideal para enfrentar la pandemia y los resultados de las encuestas de Joe Biden que comenzaron a darle ventaja Donald Trump.

Pero Joe Biden no estuvo solo en este proceso, Jill Biden, esposa y ahora primera dama de EEUU, estuvo apoyándolo en todo momento. La mujer de 69 años y quien es maestra de profesión logró crear un gran círculo de contactos políticos por lo que en la campaña resultó ser un fuerte eslabón para el Presidente Biden.

Encuestas de Joe Biden en días previos a las elecciones 

Encuestas de Joe Biden mostraron que aventajo a Trump en estados considerados republicanos.

Las encuestas de Joe Biden a un día de las elecciones presidenciales lo mostraban con suficiente ventaja para arrebatarle la presidencia a Donald Trump, mantuvo ventaja a nivel nacional y en estados claves. Pero, en algunos estados la contienda Joe Biden y Donald Trump estaba muy reñida.

Al verse Trump envuelto en muchas controversias al final de su mandato, como su propio contagio de COVID-19, los escándalos y protestas masivas contra el racismo por el asesinato de George Floyd, un afroamericano en manos de policías su popularidad cayó.

Como se recordará en La Verdad Noticias, la campaña de Joe Biden también se vio manchada cuando varias mujeres lo acusaron de contacto físico inapropiado, específicamente por besos y abrazos, pero él supo salir bien librado afirmando que nunca ha sido irrespetuoso intencionalmente contra ningún hombre o una mujer.

Pese a todo las encuestas de Joe Biden (New York Times/Siena College) mostraron que su popularidad no se vio afectada y comenzó a llevar la ventaja en Pensilvania, Florida, Arizona y Wisconsin, estados que eran clave de Trump ya que había ganado con ellos en 2016.

Otra de las encuestas de Joe Biden, fue la de CNN que mostraba en ventaja a Biden en Arizona, Michigan y Carolina del Norte, mismos estados que Trump consideraba suyos pero ahora Biden simpatizaba.

Así mismo, la encuesta de ABC/Washington Post llegó a mostrar que Trump tenía una ligera ventaja en Florida, 50 por ciento-48 por ciento, mientras que Biden mostraba una ventaja significativa de Biden, 51 por ciento-44 por ciento, en Pensilvania.

Así va las encuestas de Joe Biden en sus primeros 100 días

Las personas muestran la aprobación de la gestión de Joe Biden en sus primeros 100 días.

Una de las recientes encuestas de Joe Biden, hecha por el centro de investigaciones Pew, para sus primeros 100 días en la presidencia de Estados Unidos, mostró que tiene un alto nivel de aceptación ya que el 72% de los encuestados, reveló que está haciendo un excelente trabajo con el combate a la pandemia del COVID-19.

La aprobación de Biden es del 59%, mientras que en un comparativo muestra que para la misma fecha, su antecesor Donald Trump, tenía un 39% de aprobación, y Barack Obama un 61%.

Aunque el mismo estudio dio a conocer que a la mayoría de las personas le interesa y se sienten preocupados por el tema de la inmigracion indocumentada hacia el país, ya que lo consideran un problema.

Según el estudio, el 72% de los entrevistados que se identificaron como republicanos aseguran que la inmigración es un problema mayor, un aumento de 29 puntos respecto al 2020.

Con respecto a la economía, hay división en los encuestados sobre cómo ve las políticas de Biden en comparación con las de Trump. El 43% dice que la economía es más fuerte ahora que antes, el 36% dice que es más débil y para el 20%, la economía no ha cambiado mucho.

En resumen, llegando a los 100 días en el poder, las encuestas de Joe Biden muestran que el público cree que Biden ha cambiado el tono del debate político en el país para mejorarlo, mientras que el 29% dice que el discurso político ha empeorado, y el 27% dice que el tono no ha cambiado en modo alguno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.