Mundo

Estas impresionantes imágenes está enviando el robot de la NASA desde Marte

Estas impresionantes imágenes está enviando el robot de la NASA desde Marte

Perseverance, el robot que llegó a Marte para realizar la misión especial más grande de la NASA envía importantes fotografías.

Por Paloma Franco

20/02/2021 11:39

Recientemente la NASA publicó una serie de asombrosas imágenes enviadas desde Marte por la misión del robot Perseverance, que llegó al planeta rojo el pasado jueves.

Una de las fotos muestra al vehículo en su trayecto hacia el aterrizaje al planeta rojo. Fue captada por el cohete que auxilió al Perseverance a descender controladamente hacia la superficie marciana.

Perseverance descendiendo al cráter Jazero con ayuda de un paracaídas.

De acuerdo a la NASA, tras sus primeras horas de aterrizaje, el robot ya contaba con una gran cantidad de datos en sus bancos de memoria que se están transfiriendo gradualmente a la Tierra.

Otra de las nuevas imágenes, es la que envió un satélite en la órbita de Marte, el cual registró el momento en el que el robot descendía con su paracaídas.

Lo anterior representa un inmenso logro técnico, ya que el satélite, Mars Reconnaissance Orbiter, estaba aproximadamente a 700 km del Perseverance en ese momento.

Esta fue una de las primeras imágenes a color enviadas por el Perseverance desde Marte.

Helicóptero Ingenuity logra hacer un llamado desde Marte

La NASA informó recientemente que el helicóptero Ingenuity, que llegó este jueves a Marte junto al rover Perseverance, se encuentra en buen estado y está “funcionando como se esperaba”.

Según los primeros informes, ambos robots lograron superar un difícil aterrizaje en el planeta rojo tras haber sido lanzados desde la Tierra el 30 de julio.

El rover Perseverance de la NASA aterriza en el cráter Jezero de Marte

Como informamos en La Verdad Noticias, Perseverance es aproximadamente del tamaño de una camioneta, mientras que Ingenuity, que se encuentra acoplado al rover, pese únicamente dos kilos.

Perseverance logró enviar un conjunto de imágenes de Marte y ya se encuentra listo para pasar a una fase de verificación antes de iniciar con su viaje a través de la superficie. Mientras que Ingenuity pudo realizar un llamado mediante el sistema Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, este actúa como un transmisor de comunicaciones entre Marte y la Tierra y orbita alrededor del planeta rojo desde 2006.

Misión de Ingenuity en Marte

El principal desafío que ahora tiene Ingenuity es mantener sus funciones y el estado de su batería durante las heladas noches marcianas, cuyas temperaturas pueden descender hasta -95 grados Celsius.

En caso de lograrlo, Perseverance procederá a buscar un lugar de despegue ideal para depositar a Ingenuity, donde el helicóptero intentará realizar un total de cinco vuelos de prueba durante un período de 31 días.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!