Mundo

Estampida en estadio de Tanzania deja 45 muertos y varios heridos

Estampida en estadio de Tanzania deja 45 muertos y varios heridos

La estampida se registró en el estadio de Dar es Salaam, donde se celebraba un homenaje al fallecido presidente de Tanzania.

Por Paloma Franco

30/03/2021 08:51

Al menos 45 muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó una estampida registrada en el estadio Dar es Salaam, en Tanzania, donde se celebraba un homenaje al fallecido presidente John Magufuli, informó la policía el martes.

La policía de la ciudad portuaria de Dar es Salaam, donde ocurrió la tragedia el pasado 21 de marzo, atribuyó algunas de las muertes a personas que no tenían oxígeno en el evento debido al hacinamiento.

El comandante de la policía, Lazaro Mambosasa dijo a AFP: “Había mucha gente que quería entrar al estadio y algunos no fueron pacientes. Forzaron la entrada y provocaron una estampida. Cuarenta y cinco personas murieron”.

Estampida tras la muerte del presidente de Tanzania

Estampida en estadio de Tanzania.

Mientras que otros 37 dolientes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano. Entre los fallecidos había niños y varios miembros de una misma familia.

Los medios de comunicación de Tanzania informaron que la estampida ocurrió cuando un gran número de dolientes intentaron forzar su entrada al estadio a través de puntos de entrada no oficiales.

La policía inicialmente dijo que cinco personas habían muerto, identificándolos como miembros de la misma familia, incluida una madre y sus dos hijos. Sin embargo, una semana después de los hechos confirmó que fueron un total de 45 las víctimas mortales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli falleció el pasado 17 de marzo a la edad de 61 años. por presuntamente problemas cardíacos a días de haber dado positivo a COVID-19.

Y es que la muerte del presidente de Tanzania causó controversia en el país, luego que el mismo Suluhu Hassan negó la existencia del nuevo coronavirus y se negó a comprar vacunas para la población, pese al aumento de contagios.

Magufuli fue sucedido por Samia Suluhu Hassan, quien se había desempeñado como su vicepresidenta y se convirtió en la primera mujer presidenta del país. El martes, el nuevo presidente nombró al ministro de Finanzas, Philip Mpango, como su vicepresidente de Tanzania.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.