Secciones
Estampida en concierto deja seis muertos y más de 100 heridos en Italia
Mundo

Estampida en concierto deja seis muertos y más de 100 heridos en Italia

Una estampida y posteriormente el colapso de un puente en un concierto en Italia dejó seis muertos y más de 100 heridos. 

por LaVerdad

Estampida en concierto deja seis muertos y más de 100 heridos en Italia

Estampida en concierto deja seis muertos y más de 100 heridos en Italia

Una estampida y posteriormente el colapsó de un puente en un concierto dejó al menos seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en la ciudad costera oriental de Ancona, Italia.

En la discoteca se efectuaba un concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más conocidos en Italia. Aparentemente en el lugar se encontraban mil personas cuando ocurrió el terrible incidente.

Pasada la una de la madrugada y cuando todavía no había empezado a actuar Sfera Ebbasta, alguien notó algún tipo de gas urticante en el ambiente, podría ser spray pimienta para autodefensa, y empezó a correr.

"La causa pudo haber sido la dispersión de un aerosolpicante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en redes sociales.

Según las primeras informaciones, el local tiene tres salidas de emergencia: una de ellas da a un pequeño puente que atraviesa un foso y conecta la discoteca con la plaza del parking. Ahí es donde se ha producido el accidente.

Según las primeras investigaciones, cuando los chicos se han aglomerado en esa zona, el puente cedió y cayeron en el pequeño foso.

Hasta el momento se desconoce la edad exacta de las víctimas, pero se reportan cinco menores de edad y una madre que había acompañado a su hija al concierto.

Medios locales italianos dieron a conocer que 12 de los heridos se encuentran en condiciones críticas, "algunos con peligro de vida".

Casos por estampidas

Los sucesos recuerdan lo ocurrido en la Plaza San Carlos de Turín en junio de 2017, adonde más de 30 mil personas habían asistido para la proyección de la final de la Liga de Campeones.

En ese entonces cuatro niños rociaron un aerosol para intentar un robo y provocaron una estampida en la que resultaron heridas 1.500 personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar