Secciones
Estallan protestas de antivacunas en toda Francia
Mundo

Estallan protestas de antivacunas en toda Francia

Tras la aprobación de un pase especial para personas vacunadas, se registraron protestas contra el gobierno en varias ciudades de Francia.

por RaúlLuna

Estallan protestas de antivacunas en toda Francia

Estallan protestas de antivacunas en toda Francia

Más de 100.000 personas participaron en las protestas contra el pasaporte de vacunación COVID-19 en Francia, en manifestaciones que se extendieron durante todo el sábado en varias ciudades.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, un estimado de 105.200 personas participaron en 179 rallies, incluyendo unas 18.000 en París. Las protestas ocurren mientras los casos diarios de coronavirus se han disparado hasta los 300.000 en los últimos días.  

Las protestas también fueron motivadas por las recientes declaraciones del presidente Emmanuel Macron, quien dijo que quiere “fastidiar a los no vacunados” restringiendo su entrada a lugares públicos para impulsarlos a vacunarse.

Protestas contra normas covid

En varios lugares, las manifestaciones se tornaron violentas cuando la policía disparó gases lacrimógenos contra manifestantes enojados con al menos 34 detenidos y 10 policías heridos en enfrentamientos.

Los manifestantes, la mayoría de los cuales marcharon sin mascarillas, corearon consignas despectivas contra Macron, levantando pancartas que decían: "Resistencia por nuestras libertades, sin pase digital, sin vacuna", "Libertad" y "Haz enojar a Macron".

En manifestaciones separadas, grupos de personas vacunadas se reunieron en una muestra de apoyo a Macron y lo aplaudieron por el proyecto de ley de aprobación de la vacuna.

"Gracias, Macron por pensar en nosotros", vitorearon los manifestantes en la comuna de Mulhouse.

La nueva ley, aprobada a principios de esta semana por la cámara baja del parlamento francés, exige que cualquier persona de 12 años en adelante a completar su esquema de vacunación, incluyendo la tercera dosis de refuerzo, para entrar a restaurantes, cafés, bares, transporte público. 

COVID-19 en Francia

Francia atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia.
Francia atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia.

Las manifestaciones se produjeron en medio de un empeoramiento de la situación sanitaria, ya que el récord de casos de COVID-19 superó la marca de 300.000 por tercer día en una semana.

La autoridad de salud pública de Francia detectó 303.669 nuevos casos en las últimas 24 horas, un día después de que 328.214 personas dieran positivo. El miércoles, las infecciones diarias sumaron 332.252.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios