Mundo

Estallan enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa

Estallan enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa.

Estallan enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa.

Se registran protestas en toda Europa contra los nuevos bloqueos impuestos ante la alza de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

21/11/2021 05:55

Las protestas en países de Europa contra las nuevas restricciones de COVID-19 se volvieron violentas durante el fin de semana a medida que los casos continúan aumentando en el continente.

Los disturbios estallaron en La Haya el sábado por las nuevas medidas de coronavirus del gobierno holandés. El video de la escena muestra a la policía antidisturbios desplegando cañones de agua y atacando a grupos de manifestantes.

Holanda declaró cuarentena por aumento de contagios de COVID-19 el sábado pasado y ahora planea prohibir que las personas no vacunadas ingresen a algunos lugares.

Policías heridos tras protestas contra COVID-19

Estallan enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa.

Cinco agentes de policía resultaron heridos durante los enfrentamientos en La Haya, uno de los cuales fue trasladado al hospital sufriendo una conmoción cerebral y dos sufrieron daños auditivos por los ruidosos fuegos artificiales, dijo la policía en un comunicado.

"El grupo inició incendios, cometió destrucción, agredió a los automovilistas y arrojó piedras y fuegos artificiales pesados a los oficiales de policía", dijo la policía, confirmando que se realizaron 19 arrestos. Agregaron que un manifestante arrojó una piedra por la ventana de una ambulancia que transportaba a un paciente a un hospital.

Miles de manifestantes asistieron a una marcha mayoritariamente pacífica en la capital, Ámsterdam, el sábado. La emisora pública holandesa NOS también informó de disturbios en la ciudad de Urk y ciudades en la provincia del sur de Limburgo.

Las protestas siguen a los violentos enfrentamientos del viernes por la noche en la ciudad portuaria de Rotterdam, durante los cuales la policía de Rotterdam disparó a manifestantes contra restricciones por COVID-19 para dispersar a la multitud y 51 personas fueron arrestadas.

40.000 personas protestaron en Viena

Estallan enfrentamientos durante protestas antibloqueo en toda Europa.

En otros lugares, se estima que 40.000 personas llenaron las calles de Viena el sábado en la mayor protesta relacionada con el coronavirus del país hasta la fecha. La policía trató de frenar la protesta y cuando "el estado de ánimo estaba a punto de decaer", dejaron de multar a quienes no usaban mascarillas, dijo Franz Eigner, vicepresidente de la policía de Viena, durante una conferencia de prensa el domingo.

A algunos policías les habían rociado "líquido no identificado" y los manifestantes intentaban cegar un helicóptero con un láser, dijo Eigner. Un pequeño número de manifestantes era "extremadamente propenso a la violencia", dijo el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, en la conferencia de prensa, que asoció con la "escena extremista de derecha".

La Verdad Noticias informa que Austria volverá a introducir un bloqueo parcial a nivel nacional el lunes y hará que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias a partir de febrero del próximo año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.