Secciones
Estalla carro bomba en Siria; deja muerte y heridos
Mundo

Estalla carro bomba en Siria; deja muerte y heridos

La explosión de un carro bomba deja muerte y varios heridos en la provincia siria de Latakia, en la cual también lograron impedir otra detonación.

por LaVerdad

Estalla carro bomba en Siria; deja muerte y heridos

Estalla carro bomba en Siria; deja muerte y heridos

Un carro bomba explotó hoy, dejando una persona muerta y 14  personas más heridos en la plaza de Al-Hamam esto en la costera ciudad de Latakia, en Siria.

Estalla carro bomba en Siria; deja muerte y heridos.

Sin embargo, la agencia oficial siria, señaló que las autoridades de seguridad en dicha comunidad, lograron neutralizar otro explosivo antes de que este fuera activado y causara otra explosión en el mismo lugar.

Cabe mencionar que el conflicto armado en Siria del que se deriva este hecho dio inicio en 2011.

Es entonces que desde aquel año las fuerzas de seguridad siria se han venido enfrentandp a grupos armados opositores al Gobierno de Bashar al Assad, así como a grupos extremistas que se pelean el poder en aquel territorio.

Cabe mencionar que hace unos días atrás, al  menos dos personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas en un atentado con coche bomba, justo en un mercado de la ciudad iraquí de Al Qaim, la cual es fronteriza con Siria, detalló el presidente del distrito de Al Qaim, Mahmud al Dulaimi.

11 de enero del 2019, estalla coche bombo en frontera con Siria. 


Se sabe que la comarca de Al Qaim es la última zona liberada por las fuerzas iraquíes del dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017. 
 

Temas

Comentarios