Mundo

Estadounidenses no vacunados enfrentarán requisitos más estrictos para viajes

Estadounidenses no vacunados enfrentarán requisitos más estrictos para viajes

Estadounidenses no vacunados enfrentarán requisitos más estrictos para viajes

Estados Unidos ya permitirá la entrada de viajeros, pero podrá normas más estrictas para los estadounidenses no vacunados debido al COVID-19.

Por Naye Valdez

25/10/2021 08:48

Estados Unidos lanzará un nuevo sistema de viajes en dos semanas que abrirá fronteras para millones de visitantes internacionales vacunados, pero también tendra normas más estrictas para los estadounidenses no vacunados.

El sistema que se lanzará el 8 de noviembre pondrá fin a la prohibición de viajar a los EE. UU. que ha estado en vigor para docenas de países desde el inicio de la pandemia.

También hará que el reingreso sea más desafiante para los ciudadanos estadounidenses que no esten vacunados y los residentes permanentes y establecerá estrictos requisitos de prueba para permitir la entrada de ciudadanos extranjeros no vacunados.

"Para cualquier persona que viaje a Estados Unidos y no pueda demostrar un comprobante de vacunación completo, tendrá que presentar documentación de una prueba negativa dentro de un día de partida, en lugar de los tres días actuales”, según la Casa Blanca.

Pruebas de COVID-19 será obligatorio para estadounidenses no vacunados

Viajeros deberán presentar comprobante de vacunación

Los estadounidenses completamente vacunados aún tendrán una ventana de tres días para la prueba de COVID-19 con resultados negativos, pero si no pueden mostrar el comprobante de vacunación, también estarán sujetos al requisito de prueba de un día.

"Estos son protocolos de seguridad estrictos que siguen la ciencia de la salud pública para mejorar la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y la seguridad de los viajes aéreos internacionales", dijeron altos funcionarios de la administración en una sesión informativa el lunes.

Con pocas excepciones, sólo los extranjeros con vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud podrán abordar aviones hacia los EE. UU.

¿Cuáles son las excepciones?

Estados Unidos tendrá algunas excepciones

Los altos funcionarios de la administración enfatizaron que las excepciones a los requisitos de vacunas para ciudadanos extranjeros serían raras, pero se harían para niños y menores de 18 años y viajeros de países con una tasa de vacunación inferior al 10% debido a la falta de disponibilidad de vacunas. 

Los viajeros con algunas afecciones médicas, incluidas las personas que han tenido reacciones anafilácticas graves a la vacuna COVID-19, también estarán exentos del requisito de vacunación. Los niños menores de 2 años no necesitarán hacerse la prueba de COVID-19.

¿Quién podrá ingresar a los Estados Unidos?

Viajeros deberán presentar pruebas negativas de COVID-19

A partir del 8 de noviembre, los viajeros extranjeros podrán ingresar a los EE. UU. vía aérea si pueden mostrar un comprobante de vacunación completo, así como los resultados negativos de una prueba de coronavirus antes de la salida realizada dentro de los tres días posteriores a abordar un avión hacia el país, requisito que también se solicitará para los estadounidenses no vacunados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!