Secciones
Estados Unidos y Rusia encabezan lista de países con más armas nucleares
Mundo

Estados Unidos y Rusia encabezan lista de países con más armas nucleares

Estados Unidos, así como Rusia son los países con más armas nucleares del mundo, indicó la ONU.

por La Verdad

Estados Unidos y Rusia encabezan lista de países con más armas nucleares

Estados Unidos y Rusia encabezan lista de países con más armas nucleares

De acuerdo a la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), actualmente en el mundo existen 13 mil 400 armas nucleares y a pesar de los constantes llamados, así como intentos por crear acuerdos desde 1946, el desarme nuclear mundial aún se ve muy lejos, prueba de esto son Estados Unidos, además de Rusia.

En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares de 2020, se cumplen 50 años de la entrada en vigor del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). Por lo que la ONU alienta a todo el mundo “a crear conciencia sobre el problema de las armas nucleares”.

Estados Unidos y Rusia países con más armas nucleares

Países con armas nucleares según la ONU.

La información sobre las reservas nucleares varía de una fuente a otra. La siguiente información proviene de Nuclear Threat Initiative y da cuenta de los siete países con más armas nucleares confirmadas.

  • China- 290 ojivas, aproximadamente 90 misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear (ICBM).
  • Francia- Aproximadamente 290 ojivas nucleares.
  • India -130-140 ojivas nucleares.
  • Pakistán -90-110 ojivas nucleares.
  • Rusia-1.444 ojivas en 527 misiles balísticos balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y ojivas designadas para bombarderos pesados.
  • Reino Unido-Aproximadamente 225 ojivas estratégicas.
  • Estados Unidos-3.822 ojivas nucleares.

Las potencias mundiales, incluido Estados Unidos, quieren frenar el programa nuclear de Irán para evitar que desarrolle una bomba nuclear. Para obtener más detalles sobre el programa de Irán han mantenido un monitoreo constante sobre las acciones de este tipo.

ONU busca desde 1946 desarme nuclear mundial
Estados Unidos y Rusia encabezan lista de países con más armas nucleares

ONU busca llegar al desarme nuclear en el mundo

Después de 20 meses de conversaciones, el 14 de julio de 2015, los negociadores finalizan un acuerdo nuclear histórico entre Irán, Estados Unidos y otros cinco países. El Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) declara que "Irán reafirma que bajo ninguna circunstancia buscará, desarrollará o adquirirá armas nucleares". El acuerdo, que tiene un plazo de 15 años, requiere que Irán reduzca sus centrifugadoras en dos tercios. También prohíbe el enriquecimiento en instalaciones clave. A cambio, el país obtendrá alivio de las sanciones económicas y permiso para continuar su programa atómico con fines pacíficos.

Te puede interesar: ONU repudia video de miembros de su personal teniendo sexo en vehículo oficial

El 8 de mayo de 2018, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraba oficialmente del acuerdo nuclear con Irán.

Con información de CNN

Temas

Comentarios