Secciones
Restringen vuelos ante nueva variante de Covid-19
Mundo

Estados Unidos y Canadá restringirán vuelos ante una nueva variante de Covid-19

Ante una nueva variante de Covid-19 proveniente de Sudáfrica; Estados Unidos y Canadá restringen vuelos

por GeovannaBalam

Estados Unidos y Canadá restringirán vuelos ante una nueva variante de Covid-19

Estados Unidos y Canadá restringirán vuelos ante una nueva variante de Covid-19

Especialistas advierten sobre una nueva variante de Covid-19 bautizada como Omicrón que es clasificada como “de riesgo” por la OMS, ante la advertencia, Estados Unidos y Canadá restringen vuelos a Sudáfrica y 7 países más. 

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos afirman que el presidente Joe Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

En La Verdad Noticias te contamos que, Canadá, por su parte, anunció que prohibirá la entrada a todos aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por siete países del sur de África.

Medidas ante nueva variante de Covid-19

La nueva variante de Covid-19 genera preocupación a nivel mundial
Estados Unidos y Canadá han impuesto nuevas medidas ante la nueva variante

Esta medida será tomada debido al riesgo que la nueva variante de Covid-19 ‘Omicrón’ puede significar a las vacunas. 

La restricción no aplicará para ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales, no obstante, estos deberán presentar una prueba negativa antes de viajar de regreso a Estados Unidos.

Variante de Coronavirus 

Omicron nueva variante
Nueva variante de Covid-19 'Omicron' fue encontrada en Sudáfrica

Estas medidas son tomadas ante la nueva mutación y aunque la OMS pide "calma" ante la nueva variante de COVID-19, también afirman que es una variante altamente mutada. 

El ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes de poder embarcar con destino a Canadá.

Una vez en Canadá tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus. Una vez reciban un resultado negativo, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante 10 días.

Países como Estados Unidos y Canadá restringen vuelos, con la finalidad de detener la propagación del virus y ante la incertidumbre de la efectividad de las vacunas ante la nueva variante de Covid-19

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios