Mundo

Estados Unidos y Alemania llegan a un acuerdo sobre controvertido gasoducto ruso

Estados Unidos y Alemania llegan a un acuerdo sobre controvertido gasoducto ruso

Estados Unidos y Alemania llegan a un acuerdo sobre controvertido gasoducto ruso

Estados Unidos y Alemania anunciaron este miércoles un acuerdo por el que Washington permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2.

Por Nain Gamboa

22/07/2021 12:06

Estados Unidos y Alemania han llegado a un acuerdo que permitirá la finalización de un controvertido gasoducto ruso a Europa sin la imposición de más sanciones estadounidenses, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

La subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, dijo al Congreso que los dos gobiernos anunciarán en breve los detalles del pacto que tiene como objetivo abordar las preocupaciones de Estados Unidos y Europa sobre el impacto del proyecto Nord Stream 2.

Sin embargo, existe una fuerte oposición bipartidista al oleoducto en el Congreso, así como en Ucrania y Polonia, que temen que Nord Stream 2 socave la seguridad energética europea. Al igual que la administración Trump, la administración Biden también se opone al oleoducto.

Estados Unidos permitirá la finalización de Nord Stream 2

Estados Unidos permitirá la finalización de Nord Stream 2.

Nuland, diplomático estadounidense de tercer rango, dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que Estados Unidos y Alemania emitirían una declaración conjunta más tarde el miércoles sobre el gasoducto.

Dijo que Washington y Berlín se habían comprometido a imponer sanciones a Rusia y las empresas alemanas en caso de que Moscú usara el oleoducto como arma política. Como mencionamos en La Verdad Noticias, Nuland no dio más detalles sobre el tema.

Por otro lado, los asesores del Congreso informados sobre los lineamientos del acuerdo dijeron el martes que permitiría la finalización del gasoducto Nord Stream 2 sin que Alemania o Rusia enfrenten nuevas sanciones estadounidenses.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!