Secciones
Estados Unidos vuelve a amenazar al gobierno de Siria
Mundo

Estados Unidos vuelve a amenazar al gobierno de Siria

Estados Unidos sigue amenazando al gobierno de Siria a pesar de que el presidente Trump, dijo que las tropas norteamericanas se retirarían. 

por LaVerdad

Estados Unidos vuelve a amenazar al gobierno de Siria

Estados Unidos vuelve a amenazar al gobierno de Siria

Estados Unidos, ha culpado directamente al gobierno de Siria por los constantes ataques  con armas químicas en el país árabe.

Hace unos días, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la retirada de 2 mil tropas estadounidenses en Siria, pero al parecer, esto no se ha cumplido; La amenaza más reciente de Estados Unidos a Siria, fue el pasado 5 de enero, hecha por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

"No hay absolutamente ningún cambio en la postura de EE.UU. en contra del uso de armas químicas por parte del régimen sirio y absolutamente no hay cambios en nuestra postura de que cualquier uso de armas químicas afrontará una respuesta muy dura, tal y como hemos hecho dos veces antes", dijo Bolton

Además dijo que Washintong, responsabilizará al presidente sirio, Bashar al Assad, de cualquier tipo de incidente que tena que ver con armas químicas.

"Mientras elaboramos cómo se producirá la retirada y las circunstancias, no queremos que el régimen de Al Assad vea lo que hacemos como una representación de que nuestra oposición al uso de armas de destrucción masiva ha disminuido lo más mínimo", aseveró Bolton.

Pese a que existen evidencias reales, Estados Unidos se ha limitado a culpar directamente a Damasco de casi todos los incidentes con armas químicas ocurridos en Siria. Por órdenes de Trump, nuevamente el país sirio fue bombardeado en abril de 2017.

Por su parte, Bashar al Assad, aseguró que Siria eliminó las armas químicas totalmente, además, denunció de falsas a las acusaciones de Estados Unidos, pues no tienen fundamentos.

Temas

Comentarios