Mundo

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Joe Biden anuncia que Estados Unidos ha administrado más de 300 millones de vacunas contra COVID-19 en 150 días.

Por Eleazar Demesa

18/06/2021 10:11

El presidente Joe Biden dio una cautelosa vuelta de victoria este viernes en su búsqueda para controlar la pandemia de COVID-19, y anunció que se han administrado 300 millones de inyecciones de vacunas en los 150 días desde que asumió el cargo.

Biden dio crédito a los científicos, las empresas, el pueblo estadounidense y el esfuerzo de todo el gobierno. “Nos dirigimos a un verano muy diferente al del año pasado”, dijo el presidente. “Un verano brillante. En oración, un verano de alegría", sentenció.

El presidente señaló que el 60% de los adultos han recibido al menos una inyección, lo que prepara el escenario para que la mayoría de los estadounidenses tengan un verano relativamente normal a medida que las empresas reabren y los empleadores contratan.

Pero a medida que Joe Biden marca un hito, corre el peligro de no lograr otro: su objetivo de tener al 70% de los estadounidenses al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio, en poco más de dos semanas.

¿Cuántas vacunas se han administrado en Estados Unidos?

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que se habían administrado 305 millones de dosis de vacunas hasta el 10 de junio en Estados Unidos. En general, alrededor de 172,4 millones de personas, o el 51,9% de la población total de EE.UU. han recibido al menos una dosis de vacuna, según los CDC.

Aproximadamente 141,6 millones de personas, o el 42,6% de la población de EE.UU., se han vacunado por completo. El ritmo de la vacunación en Estados Unidos se ha reducido significativamente desde un máximo de casi 2 millones por día hace unos dos meses, poniendo en peligro la capacidad de Biden para alcanzar la marca del 70%.

¿Cómo va la vacunación contra COVID-19 en EE.UU.?

Estados Unidos supera las 300 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

La vacunación abanderada por el gobierno de Joe Biden se encuentra en medio de un bombardeo de un mes para combatir la vacilación de las vacunas y la falta de urgencia que sienten algunas personas por recibir las vacunas contra COVID-19, particularmente en el sur y el medio oeste de Estados Unidos.

La Casa Blanca, al anticipar los comentarios de Biden, dice que su enfoque de todo el gobierno para el esfuerzo de vacunación ha puesto al virus en retirada, lo que a su vez ha llevado los casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19 a sus niveles más bajos en más de un año.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el viernes que espera que la variante delta del coronavirus se convierta en la cepa dominante en los EE.UU. Esa cepa se ha vuelto dominante en Gran Bretaña después de que se detectó por primera vez en India.

Durante una aparición en el programa "Good Morning America" de ABC, dijo que las vacunas contra COVID-19 funcionan y le dijo al pueblo de Estados Unidos que se vacunen, pues "estarán protegidos contra esta variante delta".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.