Mundo

Estados Unidos se siente atemorizado por las armas nucleares de China

Estados Unidos se siente atemorizado por las armas nucleares de China

Estados Unidos se siente atemorizado por las armas nucleares de China

"Lo que realmente teme Estados Unidos son las armas nucleares de China y Rusia", asegura la prensa del país asíatico.

Por La Verdad

16/09/2021 08:43

El editor en jefe del Global Times, diario oficialista chino, Hu Xijin, aseguró que: "Solo podemos hablar con Estados Unidos con fuerza y acciones. (…) Mi conclusión es que la fuerte fuerza militar y la nuclear, ha hecho que Estados Unidos sienta un profundo temor de enfrentar a China".

En los últimos meses se ha difundido que el Dragón construye silos nucleares en una dimensión y velocidad que el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, Charles Richard, definió como "impresionante", aunque admitió que esa palabra puede ser insuficiente

En el mismo sentido, dijo: "Nuestro objetivo debe ser nunca ir a la guerra con China, nunca ir a la guerra con Rusia. Porque ese día es un día horrible para los Estados Unidos", porque sería "un día horrible para nuestros países".

Estados Unidos no quiere enfrentar a China

China tiene un arsenal poderoso.

En esa apreciación coincide además el almirante estadounidense retirado y exjefe del Comando del Pacífico de EEUU, Harry Harris, quien dijo que "es muy importante que hagamos todo lo posible para evitar una escalada y una guerra abierta" con China.

De modo que el sentimiento de superioridad estadounidense se vino abajo, completamente, y lo ha hecho en el terreno militar, en el cual se suponía que mantenía un amplia superioridad que avalaba su autoestima.

El diario chino critica las permanentes provocaciones de EEUU en el entorno de Taiwán y en el Mar del Sur de China, situación que ha provocado que "la hostilidad estratégica de los dos países ha seguido aumentando y su confianza mutua se ha reducido a casi cero". 

La tensión crece entre ambos países 

China podría desatar una guerra sin presedentes.

La situación se ha tornado más dramática porque China decidió responder con la misma moneda, al desplegar una flotilla del Ejército Popular de Liberación cerca de las costas de Alaska, en torno de las islas Aleutianas.

Los medios de China han dicho que se trata de "una contramedida y una señal contra Estados Unidos por sus acciones hegemonistas", porque los buques de guerra del Pentágono "han estado haciendo frecuentes provocaciones cerca de China en nombre de la libertad de navegación”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.