Mundo

Estados Unidos se queda repentinamente SIN INTERNET en un corte masivo

Estados Unidos se queda repentinamente SIN INTERNET en un corte masivo

Toda la costa noreste de Estados Unidos sufre un corte masivo de Internet, el cual abarca desde Boston hasta DC.

Por Yulsi Magaña

26/01/2021 03:44

La Verdad Noticias ha obtenido informes de una interrupción masiva de Internet en el noreste de Estados Unidos, con usuarios de Internet han reportado que se encuentran “bloqueados” de múltiples servicios y aplicaciones clave.

Por su parte, Verizon Wireless, quien es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000, culpó del apagón a "un corte de fibra en Brooklyn".

Así mismo, la interrupción de internet en Estados Unidos, fue detectada por Downdetector, un sitio web que rastrea informes de interrupciones, mismo que mostró problemas generalizados con Verizon, Google, Zoom, YouTube, Slack, Amazon Web Services y otros poco antes del mediodía del martes.

Miles de personas se quedaron sin internet en lo que parece ser un misterioso corte masivo.

Declaraciones tras corte de internet

En Twitter, el servicio de atención al cliente de Verizon culpó del apagón a un "corte de fibra en Brooklyn" y dijo que no podía proporcionar un tiempo estimado para la restauración. No está claro si el corte de fibra fue responsable de todo el corte.

Amazon comentó estar investigando los problemas de conectividad con un proveedor de Internet, que principalmente afectan a la costa este, afuera de la red AWS. “Estamos investigando el asunto con un proveedor externo", aseguró la compañía que ofrece servicios de almacenamiento para servicios como Slack y Zoom.

Mientras tanto, otros usuarios, los que tenían aún acceso a internet por datos móviles, dieron a conocer que tenían problemas con el servicio de Comcast.

El apagón, que se produjo a mitad del día, probablemente interrumpió el trabajo y la escuela para millones de personas que aún están aprendiendo y trabajando desde casa debido al COVID-19

Te puede interesar: Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por un apagón general

Pero, hasta el momento no existe un comunicado por parte de las autoridades que den a conocer cuál ha sido el verdadero motivo que llevó a que más de dos mil usuarios reportaran ausencia de internet.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.