Mundo

Estados Unidos se deslinda del caos en AICM, asegura fue culpa de México

Estados Unidos se deslinda del caos en AICM, asegura fue culpa de México

Estados Unidos se deslinda del caos en AICM, asegura fue culpa de México

Tras las demoras y el caos generado en el AICM el Gobierno de Estados Unidos se deslindó de la falla y culpó a México.

Por Naye Valdez

22/07/2021 11:34

El gobierno de Estados Unidos se deslindó del caos generado por la demora y los retrasos que afectaron varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero eso no fue todo, pues además responsabilizó a México por el problema.

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, la mañana del pasado miércoles 21 de julio el aeropuerto reportó una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas que sirve para que Estados Unidos y México intercambien datos sobre planes de vuelo.

Al principio se indicó que los retrasos se debieron a una falla general entre radares de comunicación, pero más tarde en un comunicado emitido por el aeropuerto se indicó que el problema se debía a fallas en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Estados Unidos se deslindó de la falla

Estados Unidos se deslindó del problema

Sin embargo parece que al gobierno de Estados Unidos no le agradó dicha afirmación y enseguida lanzó un comunicado, citado por El Financiero, donde indican que el problema se presentó “del lado mexicano” pues aseguraron que la falla “no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a la red de la autoridad estadounidense”.

Cabe indicar que durante el tiempo que se presentó la falla el aeropuerto de la Ciudad de México tuvo que registrar de manera manual, vía telefónica, los planes de vuelo para evitar mayores retrasos. Los planes fueron integrados con datos como el número de matrícula, tipo de avión, origen, destino, altitud, velocidad de crucero, además de los puntos donde pasarían las aeronaves.

Fallas en el AICM

Al menos 165 vuelos sufrieron retrasos

Recordemos que el miércoles 21 de julio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo problemas y más de 165 vuelos sufrieron demoras debido a fallas en la comunicación entre pilotos y torres de control.

El problema en el AICM demoró varias horas, incluso en primera instancia el gobierno, solo reportó 22 vuelos afectados durante las primeras horas, pero  aproximadamente a las 7:00 de la noche, más de 165 vuelos habían sufrido retrasos de más de dos horas y no solo de 20 minutos, como había asegurado la dependencia en un comunicado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!