Secciones
Administración Biden sanciona a 5 norcoreanos tras lanzamientos de misiles
Mundo

Estados Unidos sanciona a 5 norcoreanos tras lanzamientos de misiles

En Estados Unidos el gobierno de Joe Biden sancionó a cinco norcoreanos por su trabajo en el desarrollo de armas de destrucción masiva y programas relacionados con misiles balísticos.

por ErickPeraza

Administración Biden sanciona a 5 norcoreanos tras lanzamientos de misiles

Administración Biden sanciona a 5 norcoreanos tras lanzamientos de misiles

La administración Biden anunció el miércoles que Estados Unidos impondría sanciones a cinco norcoreanos por su trabajo en el desarrollo de armas de destrucción masiva y programas relacionados con misiles balísticos para Pyongyang.

Las sanciones se producen inmediatamente después de al menos dos pruebas conocidas de misiles balísticos de Corea del Norte.

La prueba más reciente se produjo el lunes, el segundo lanzamiento en una semana. Se originó en la provincia norteña de Jagang y viajó unas 430 millas antes de sumergirse en el Mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

“Las acciones de hoy, parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para contrarrestar los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la RPDC, apuntan a su uso continuo de representantes en el extranjero para adquirir ilegalmente bienes para armas”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera Brian Nelson en un comunicado el miércoles.

Estados Unidos sanciona a 5 norcoreanos tras lanzamientos de misiles
La administración de Joe Biden sancionó a norcoreanos involucrados en los programas que han permitido el avance de los misiles balísticos del régimen de Kim Jong Un.

“Los últimos lanzamientos de misiles de la RPDC son una prueba más de que continúa avanzando en programas prohibidos a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional a la diplomacia y la desnuclearización”, agregó.

Las personas designadas son:

  • Choe Myong Hyon, ciudadano de la RPDC radicado en Rusia
  • Sim Kwang Sok, un representante principal con sede en China que ha trabajado para adquirir aleaciones de acero.
  • Kim Song Hun, un representante con sede en China que ha trabajado para adquirir software y productos químicos.
  • Kang Chol Hak, un representante con sede en China que ha adquirido productos de empresas chinas
  • Pyon Kwang Chol, el representante adjunto de una supuesta empresa de tapadera para una organización subordinada de la Segunda Academia de Ciencias Naturales ubicada en China, donde fue asignado por primera vez a trabajar en 2014.

La semana pasada, Pyongyang dijo que realizó con éxito una prueba de un misil hipersónico sofisticado.

Estados Unidos analiza pruebas norcoreanas

Mientras tanto, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el lunes que Estados Unidos aún estaba evaluando si esa prueba era de un misil hipersónico con una ojiva maniobrable.

Según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, todas las pruebas de misiles balísticos por parte de Corea del Norte están prohibidas.

Las pruebas de misiles, que siguen a una serie de pruebas de armas en 2021, subrayan la ambición del líder norcoreano de tercera generación, Kim Jong Un, de expandir las capacidades militares en medio de conversaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.

Bajo su gobierno, el estado solitario realizó su prueba nuclear más poderosa, lanzó su primer misil balístico intercontinental y amenazó con enviar misiles a las aguas cercanas al territorio estadounidense de Guam.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que supermercados presentan desabasto de productos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios