Mundo

Estados Unidos responsabiliza a China de hackeo a Microsoft y otros ciberdelitos

EE. UU. responsabiliza a China de hackeo a Microsoft y otros ciberdelitos

EE. UU. responsabiliza a China de hackeo a Microsoft y otros ciberdelitos

Estados Unidos y la Unión Europea acusaron a China del ataque a Microsoft Exchange que vulneró a decenas de miles de computadoras alrededor del mundo.

Por Erick Peraza

19/07/2021 10:16

El gobierno del presidente Xi Jinping en China ha sido acusado por Estados Unidos y la Unión Europea de realizar múltiples ciberdelitos con el fin de beneficiarse incluyendo el hackeo al servidor de correos de Microsoft Exchange que comprometió la información de usuarios alrededor del mundo.

Esta acusación vino acompañada de un lista compilada por EE. UU. y sus aliados que incluye toda clase de esquemas cometidos por hackers relacionados al gobierno chino como el llamado ransomware que implicó el ataque a empresas exigiendo rescates millonarios.

De acuerdo con los señalamientos en Washington los ciberataques y hackeos han sido organizados por el Ministerio Chino de Seguridad Estatal en complicidad con hackers presuntamente reclutador por el régimen de Beijing.

Estados Unidos: China amenaza la economía y seguridad nacional

Para el gobierno estadounidense el régimen de China es una amenaza.

Es así que Estados Unidos asegura que hará coalición con la Unión Europea, Reino Unido, la OTAN, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para exponer los ciberdelitos de China que calificó como ‘una grave amenaza para la economía y la seguridad nacional’.

Los señalamientos contra el gigante asiático fueron acompañados también de la promesa de sanciones sin embargo no se han detallado cuales mientras se espera que las acusaciones envíen un mensaje fuerte al gobierno chino. 

Unión Europea acusa a China de ciberdelitos

Como mencionamos los señalamientos contra China no fueron realizados exclusivamente por Estados Unidos ya que por su parte la Unión Europea acusó a la nación asiática de ciberdelitos con ‘efectos significativos’ contra instituciones de gobierno y políticas.

De acuerdo con Josep Borrel, jefe de política exterior de la Unión Europea los múltiples ataques de hackers presuntamente contratados por el gobierno chino han tenido el objetivo de espiar y hacerse con propiedad intelectual.

Es así que desde la Casa Blanca Estados Unidos y sus aliados acusan a China de múltples ciberdelitos que no solo han puesto en riesgo su seguridad nacional sino la información de toda clase de usuarios como fue en el caso del hackeo al servidor de Microsoft Exchange, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el reporte de las autoridades sobre estas actividades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.