Secciones
Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar.
Mundo

Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar

La Marina de los Estados Unidos recuperó con éxito un F-18 Super Hornet que cayó al mar debido al "mal tiempo".

por NainGamboa

Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar.

Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar.

La Marina de los Estados Unidos recuperó con éxito un F-18 Super Hornet perdido en el mar debido al "mal tiempo", después de que el avión de combate voló de la cubierta de un portaaviones y se hundió miles de pies en el Mediterráneo. 

La Sexta Flota de EE.UU. dijo que el F/A-18E Super Hornet fue encontrado y llevado de regreso a la superficie el lunes, “recuperado de una profundidad de aproximadamente 9,500 pies” por un equipo de buceo de salvamento de la Marina.

La recuperación del avión de combate tomó menos de 24 horas

La Marina de Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar
La recuperación del avión de combate tomó menos de 24 horas.

La búsqueda y recuperación tomó menos de 24 horas, un verdadero testimonio de la dedicación y la capacidad del equipo”, dijo el capitán de corbeta, Miguel Lewis, un oficial de salvamento de la misión, agregó que la recuperación se realizó “de manera segura y eficiente”.

La Sexta Flota señaló que la nave fue llevada a una "instalación militar cercana" y pronto sería transportada de regreso a los Estados Unidos.

La Marina informó inicialmente que un Super Hornet transportado a bordo del portaaviones USS Harry S. Truman "voló por la borda" debido a un "clima inesperado" durante una misión de reabastecimiento en el Mediterráneo el 8 de julio.

Ofreció algunos otros detalles sobre el incidente en el tiempo, aunque señaló que un marinero había recibido "lesiones menores" y que el resto del avión de Truman seguía siendo "capaz de cumplir la misión".

Te puede interesar: Dos aviones chocan en el aire en Estados Unidos; no se reportan heridos

Segundo accidente en el año que involucra a un F-18 Super Hornet

La Marina de Estados Unidos recupera un avión de combate que cayó al mar
Segundo accidente en el año que involucra a un F-18 Super Hornet.

Como mencionamos en La Verdad Noticiasel mismo tipo de avión de combate estuvo involucrado en un accidente en el desierto de Mojave en el sur de California a principios de este verano que dejó a un aviador de la Marina muerto.

El piloto fallecido fue identificado como el teniente Richard Bullock, asignado a un escuadrón de caza de ataque con base en la Estación Aérea Naval de Lemoore en California, y las autoridades dicen que el accidente aún está bajo investigación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios