Mundo

Estados Unidos prueba componentes para armas hipersónicas

Estados Unidos prueba componentes para armas hipersónicas.

Estados Unidos prueba componentes para armas hipersónicas.

El Pentágono dijo que las pruebas de componentes de misiles hipersónicos ayudarán a Estados Unidos a desarrollar nuevas armas.

Por Eleazar Demesa

22/10/2021 10:40

Las fuerzas de Estados Unidos han realizado tres pruebas de prototipos de componentes de misiles hipersónicos, dijo el Pentágono en un comunicado, en medio de las preocupaciones del presidente Joe Biden sobre los avances de China en armas hipersónicas.

Sandia National Laboratories, un contratista del gobierno de Estados Unidos, dijo el jueves que había realizado tres pruebas con éxito en Virginia un día antes. Las pruebas informarán el desarrollo de nuevos sistemas de armas, dijo el Pentágono. El ejército y la marina de los EE.UU. están listos para realizar vuelos de prueba de misiles hipersónicos en 2022.

“Nuestro propósito es generar un ritmo rápido en el banco de pruebas a un costo reducido para el contribuyente para el futuro desarrollo y actualización de los sistemas de armas hipersónicas”, dijo el gerente del programa Sandia, Ben English, en un comunicado. "Somos el trampolín tecnológico entre las pruebas y simulaciones de laboratorio en tierra y una prueba de armas completa".

¿Cuál es la velocidad de las armas hipersónicas?

Estados Unidos prueba componentes para armas hipersónicas.

La Verdad Noticias informa que, las armas hipersónicas viajan en la atmósfera superior a más de cinco veces la velocidad del sonido, o alrededor de 6.200 kilómetros por hora (3852 millas por hora), y pueden evadir los sistemas de radar avanzados.

Estas pruebas "demostraron tecnologías hipersónicas avanzadas, capacidades y sistemas prototipo en un entorno operativo realista", dijo el Pentágono en un comunicado.

Joe Biden expresó su preocupación el miércoles por los misiles hipersónicos chinos, días después de un informe en el periódico Financial Times de que Beijing había probado un arma de deslizamiento hipersónico con capacidad nuclear.

En respuesta al informe inicial de FT, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que solo había lanzado un avión espacial. "Se entiende que esta fue una prueba de rutina de un vehículo espacial para verificar la tecnología de la capacidad de reutilización de la nave espacial", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Estados Unidos persigue el desarrollo de armas hipersónicas

Estados Unidos prueba componentes para armas hipersónicas.

Estados Unidos ha perseguido activamente el desarrollo de armas hipersónicas como parte de su programa Conventional Prompt Global Strike desde principios de la década de 2000. Otras pruebas de componentes de misiles hipersónicos de EE.UU. Se han visto empañadas por fallas, informó Reuters el jueves.

Estados Unidos y sus rivales globales, incluidos China y Rusia, han acelerado su ritmo para fabricar armas hipersónicas, la próxima generación de armas que roban a los adversarios el tiempo de reacción.

En julio, Rusia informó sobre otro lanzamiento de prueba exitoso de un misil de crucero hipersónico Tsirkon, un arma que el presidente Vladimir Putin ha promocionado como parte de una nueva generación de sistemas de misiles sin igual en el mundo.

Los funcionarios de defensa rusos dijeron que el misil viajó a aproximadamente siete veces la velocidad del sonido antes de alcanzar con éxito un objetivo terrestre en la costa del mar de Barents, a más de 350 kilómetros de distancia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.