Secciones
Estados Unidos prohibe usar MacBook en vuelos comerciales; conoce la razón
Mundo

Estados Unidos prohibe usar MacBook en vuelos comerciales; conoce la razón

En los vuelos comerciales de Estados Unidos los pasajeros no podrán viajar con algunas MacBook Pro y estas son las razones.

por LaVerdad

Estados Unidos prohibe usar MacBook en vuelos comerciales; conoce la razón

Estados Unidos prohibe usar MacBook en vuelos comerciales; conoce la razón

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) alertó sobre el uso de algunas MacBook en los vuelos comerciales, ya que estos corren el incendiarse, por lo que tras el anunció los aparatos electrónicos fueron bloqueos.

A través de un comunicado, la FAA anunció que estaba “al tanto de las baterías retiradas del mercando que se usan en alguna computadores portátiles MacBook Pro”, por lo que anunció que alertó a la principales líneas sobre el riesgo.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea emitió una advertencia sobre los modelos que corren el riesgo. En dicha documento invita a las aerolíneas de la región a que sigan las reglas de 2017, las cuales señalan que cualquier dispositivo con baterías de iones de litio retiradas del mercado deberán apagarse y no usarse para nada durante el vuelo.

Los equipos que corren riesgo, son las MacBook vendida entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

Cabe señalar que en junio pasada, la empresa retiró los equipos del mercados bajo el argumento de que en un número limitado de unidades de generación anterior, la batería puede sobrecalentarse y presentar riesgos de seguridad contra incendios.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En los últimos días, cuatro aerolíneas que tiene operaciones de carga administradas por Total Cargo Expertise (TCE) no dejaron pasar los equipos.

A través  de un comunicado explicó: “La computadora portátil MacBook Pro de 15 pulgadas, vendida entre mediados de 2015 y febrero de 2017, está prohibida a bordo de cualquiera de nuestros operadores obligatorios”.

Tras el anuncio, personal del aeropuerto y las azafatas comenzarán a hacer anuncios sobre las nueva norma.

Te puede interesar: Apple detecta riesgo de incendio en baterías de Macbook Pro

“La seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Apple y hemos decidido voluntariamente reemplazar las baterías afectadas de forma gratuita”, anunció Apple en meses anteriores cuando retiró los equipos del mercado.

Temas

Comentarios