Mundo

Estados Unidos presenta su plan para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Estados Unidos presenta su plan para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Estados Unidos presenta su plan para sobrevivir a un apocalipsis zombie

El CDC de Estados Unidos compartió un plan de supervivencia que podría ser usado en caso de un apocalipsis zombie, una posibilidad que consideran muy real.

Por I. Alvarez

22/11/2021 09:15

Los zombies siempre han formado parte de la cultura popular desde hace décadas, y en todas las series y películas nos hablan de un destino inminente que le espera a la humanidad, donde los muertos vivientes se comerán a todos durante un apocalipsis, algo que está cada vez más cercano a la realidad.

Parece ser que el país que produce más contenido relacionado con zombies es el que más en serio se toma este escenario, pues Estados Unidos sorprendió a otros países al presentar un plan de contingencia para combatir el apocalipsis zombie en caso de que sucediera.

Fue el Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) el cual publicó el protocolo de lo que harían las autoridades del país si los muertos comenzaran a levantarse o si surgiera una infección similar a la de The Walking Dead que vuelva a las personas en zombies.

Estados Unidos presenta su plan de contingencia contra zombies

El plan contiene una guía de supervivencia ideal para sobrellevar esta posible pandemia

La pandemia del COVID-19 puso en alerta a las autoridades de salud en Estados Unidos, donde no sólo crearon planes para contener la pandemia, sino que también prepararon un plan de respuesta para otra posible pandemia, donde en lugar de COVID-19 las personas infectadas conviertan en zombies, si, así como lo leíste.

Debido a que se basaron en las profecías del astrólogo francés Michel de Notre-Dame donde advierte de personas medio muertas este año y tras el comportamiento de zombies por el uso de fentanilo en Filadelfia, las autoridades decidieron comenzar a crear planes de contingencia en caso de que esta pandemia surja en el mundo, ya que aunque es emocionante en TV, no sería algo bueno en el mundo real.

¿Es posible un apocalipsis zombie?

Aunque no sería igual a las películas, especulan que los zombies podrían existir

Aunque es muy poco probable que el apocalipsis zombie ocurra en el mundo, Estados Unidos prefiere estar preparado por cualquier situación, por lo que el CDC compartió una guía de supervivencia que también se puede aplicar a otros desastres naturales, y no sólo a un exterminio por zombies como sugiere también una predicción de Nostradamus.

Entre los artículos que el CDC recomienda tener en caso de esta crisis se encuentran 4 litros de agua por persona, una lista de contactos de emergencia, documentos e identificaciones, botiquín de primeros auxilios, tener un plan de evacuación, herramientas básicas, baterías y suministros, alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza e higiene un plan de emergencia, para tener más probabilidades de sobrevivir si los zombies invaden el planeta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!