Secciones
La noticia fue dada a conocer por un funcionario del gobierno de Joe Biden.
Mundo

Estados Unidos podría enjuiciar a migrantes que reingresen al país

El gobierno de los Estados Unidos llevará a juicio a todos los migrantes adultos deportados que reingresen al país de manera ilegal a través de la frontera con México

por LuisCisneros

La noticia fue dada a conocer por un funcionario del gobierno de Joe Biden.

La noticia fue dada a conocer por un funcionario del gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos ha tomado la decisión de llevar a juicio a todos los migrantes adultos que, luego de ser deportados a sus países de origen, reingresen de manera ilegal al país a través de la frontera ubicada en México, así lo anunció este viernes Manuel Padilla, el jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Cualquier adulto soltero que sea aprehendido a lo largo de la frontera suroeste y que haya sido previamente aprehendido y deportado será referido a un enjuiciamiento”, señala el funcionario del gobierno de Joe Biden en una teleconferencia sobre la iniciativa que busca disminuir la reincidencia de entradas ilegales al país.

Manuel Padilla // Instagram
Manuel Padilla dio nuevos informes respecto a la migración.

El propósito principal es reducir la inmigración irregular, de la cual aseguró que la mayoría de quienes entran una y otra vez tras ser deportados son personas provenientes de México. De igual forma, se anunció que se empezará a expulsar de manera expedita a los familiares de migrantes que no tengan base legal para permanecer en Estados Unidos.

Deportación acelerada a finales de julio

Frontera USA // Instagram
Familias de migrantes sin permiso para estar en Estados Unidos serán deportados.

Según Padilla, desde el pasado 30 de julio se han venido realizando vuelos de “deportación acelerada” con destino a El Salvador, Guatemala y Honduras. En dichos aviones, se devolvieron a docenas de familias que no contaban con los permisos adecuados para residir temporalmente en el país americano.

“El asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quienes lo necesiten, pero las personas que no reúnan los requisitos serán retornadas rápidamente a su país de origen” recalcó el funcionario.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS), del cual depende la CBP, informó el pasado 26 de julio que las familias de migrantes que no puedan ser expulsadas en virtud de las restricciones de salud pública por la pandemia del coronavirus COVID-19 serán colocadas en procedimientos de remoción expeditos.

¿De dónde proceden los principales flujos migratorios que llegan a Estados Unidos?

Frontera USA // Instagram
Más de 189 mil personas han sido detenidas por cruzar la frontera.

La Verdad Noticias investigó para ti que más de 189.000 personas han sido detenidas por intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México. Esto representa un aumento del 4.5% con respecto al mes anterior a junio. Además se sabe, que desde octubre de 2020 se ha interceptado a más de 1,1 millones de indocumentados en la frontera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios