Secciones
Robot perros podrían ser utilizados en frontera con México
Mundo

Estados Unidos planea usar perros robot para patrullar frontera con México

Los robot han sido puestos a prueba en Estados Unidos y consideran que es una opción menos riesgosa. 

por GeorginaBalam

Robot perros podrían ser utilizados en frontera con México

Robot perros podrían ser utilizados en frontera con México

Se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha ofrecido un lote de robot perros, con la finalidad de que patrullen la frontera con México, un sistema innovador, que afirman es más seguro para sus elementos. 

Estos robots son conocidos como vehículos automatizados de Vigilancia Terrestre, y aunque ya se habían utilizado, sería la primera vez para el control de la frontera con México. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer con anterioridad que un migrante mexicano muere tras su detención en EE.UU. por cruzar ilegalmente, uno de los cientos de casos que se presentan. 

Robots de seguridad y defensa

Perro robot
Estados Unidos planea usar perros robots para el control de la frontera con México

Estos robots son parte del programa para “incrementar la tecnología y multiplicar la fuerza” en las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza en la zona limítrofe. 

La finalidad es reducir la exposición de los elementos en Estados Unidos y los peligrosos que ponen en riesgo sus vidas, según dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Estos robots ya habían sido utilizados en 2020, las Fuerzas armadas de Estados Unidos, para patrullar bases militares. 

“Los modelos desprovistos de armas ya han sido probados en "tareas de centinela" en las que patrullaban de manera autónoma perímetros preestablecidos, equipados con cámaras y distintos sensores.

Robots puestos a pruebas 

Agentes migratorios
Perro robot podrían ser los nuevos agentes migratorios

Estos elementos ya fueron puestos a pruebas que incluyeron las inspecciones de material rodante ferroviario y edificios residenciales, incluso señalan:  

“Un escenario que simuló encontrarse con individuos potencialmente hostiles".

Los robots en forma de perros pesan 45 kilos y tienen la capacidad de llevar diferentes tipos de cámaras, entre las que destacan las térmicas y de visión nocturna. 

Serán controlados por radio, wifi, GPS y otros medios, sin embargo estos robot perros aún siguen siendo una preparación ante tales tareas, pues afirman que pueden ser secuestrados por ‘hackers’. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios