Secciones
Estados Unidos ofreció ayuda contra el coronavirus a Irán, su enemigo declarado
Mundo

Estados Unidos ofreció ayuda contra el coronavirus a Irán, su enemigo declarado

Irán rechazó la ayuda de Estados Unidos contra el coronavirus, y recordaron que los norteamericanos son sus más malvados enemigos.

por LaVerdad

Estados Unidos ofreció ayuda contra el coronavirus a Irán, su enemigo declarado

Estados Unidos ofreció ayuda contra el coronavirus a Irán, su enemigo declarado

El líder supremo de Irán rechazó la ayuda ofrecida por el gobierno de Estados Unidos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, y en su lugar sospecha de una teoría conspirativa, reclamando que el mortal virus pudo haber sido fabricado por el propio país norteamericano.

Los comentarios del Ayatollah, Ali Jameneí, surgen este domingo en momentos en que Irán enfrenta las duras sanciones de Estados Unidos que bloquean la posibilidad de que la República Islámica venda su petróleo y su acceso a mercados financieros internacionales.

“Varias veces los estadounidenses se ofrecieron a ayudar a Irán a contener el brote. Se les acusa de crear este virus. No sé si es cierto, pero es extraño que quiera ayudar a Irán", dijo el mandatario en un discurso televisado.

Jamaneí se refirió a los líderes estadounidenses como “charlatanes”, y reiteró que Estados Unidos es “el enemigo número uno” y el “más malvado” del país. También planteó la posibilidad de que la medicina ofrecida por Washington sea un fármaco para que el virus continúe en su territorio. 

"Quizá den sustancias que extiendan la enfermedad o la hagan endémica. La experiencia muestra que son capaces de cosas así", agregó el mandatario de 80 años. “¿Quién en su sano juicio les confiaría que le trajeran medicación?”

EU y la polémica por el coronavirus

A pesar de que no existe evidencia que respalde los dichos de Jameneí, sus comentarios surgen luego de que el vocero del gobierno chino, Li Jian Zhao, lanzara el comentario de que “quizás el Ejército de Estados Unidos trajo la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan pública su información!” Estados Unidos nos debe una explicación”, afirmó.

El líder supremo de Irán,  Ali Jameneí, señaló que no hay forma en que Estados Unidos pudiera dar una ayuda desinteresada para combatir el coronavirus
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, señaló que no hay forma en que Estados Unidos pudiera dar una ayuda desinteresada para combatir el coronavirus

Esta no es la primera nación considerada como enemiga de los Estados Unidos que rechaza la ayuda ofrecida contra la pandemia. China recibió una oferta similar al principio de la epidemia, que también fue rechazada.

Asimismo, Corea del Norte aseguró ayer que el presidente Donald Trump ofreció su ayuda a través de una carta personal al líder Kim Jong Un, aunque los medios norcoreanos no detallaron cuándo fue enviada la carta y cuál fue la respuesta del régimen.

Te puede interesar: China furiosa con EU por estigmatizar al coronavirus al llamarlo "virus chino"

En días recientes, la administración de Donald Trump se ha referido continuamente al coronavirus como “el virus chino” o “el virus de Wuhan”, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido el uso del término COVID-19 para describir la enfermedad que el virus causa.

Temas

Comentarios