Mundo

Estados Unidos nuevamente pedirá el uso de cubrebocas, aún con inmunización

El incremento de los contagios ha obligado a las autoridades a poner nuevas medidas/Foto: Gestión

El incremento de los contagios ha obligado a las autoridades a poner nuevas medidas/Foto: Gestión

En Estados Unidos la población tendrá que usar nuevamente cubrebocas en interiores sin importar si tienen o no la vacuna contra COVID-19.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 11:04

Estados Unidos de nuevo va a pedirle a sus habitantes el uso de cubrebocas en interiores, sin importar si ha recibido o no la vacuna contra COVID-19, así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Dicha elección se ha tomado después de que se han incrementado los contagios de la variante Delta en EE.UU., específicamente 80% de los pacientes positivos son de esta variante. 

Así que desde ayer recomendaron a los ciudadanos nuevamente usar las mascarillas faciales para evitar contagios del virus, en las áreas del país con riesgo de transmisión “alto o sustancial”, es decir, en más de 60% de los condados del territorio.

Estados Unidos ya no pedía uso de cubrebocas

El cubrebocas nuevamente será necesario en interiores de EU/Foto: Marca

Como te informamos en La Verdad Noticias, Estados Unidos ya no pedía uso obligatorio de cubrebocas desde mayo de este año, ante el descenso de contagios tras el éxito de la campaña de vacunación, por lo que los CDC recomendaron a aquellos inmunizados que no hacía falta ponerse cubrebocas en interiores, gracias a la inyección que supuestamente los protegía.

Sin embargo, el actual ascenso de los casos positivos encendió las alarmas de las autoridades sanitarias. Además, la nación sigue con casi un tercio de su población sin haber recibido al menos una dosis de la vacuna, y este sector asegura que no cambiará de opinión.

La alta transmisión de la variante Delta en Estados Unidos y la “pandemia de los no vacunados” ha hecho que se eleven los contagios a 50 mil por día, y de seguir así los casos podrían llegar a los 200 mil diarios en el próximo mes y medio, según un informe de CNN.

La vacuna contra COVID-19 podría ser obligatoria en USA

El gobierno estadounidense podría imponer las vacunas/Foto: Gaceta Médica

En USA, la vacuna contra el COVID-19 podría comenzar a ser obligatoria para trabajadores federales, así lo informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Hemos visto un aumento en la inmunización en los últimos días, pero tenemos que hacerlo mejor”, dijo.

“El jueves, presentaré los nuevos pasos en nuestro esfuerzo por inmunizar a más estadounidenses”, declaró Biden en un comunicado. Además, según CNN, es un hecho que el mandatario anunciará ese día la vacunación obligatoria para empleados y contratistas federales. Incluso en la Casa Blanca, los cubrebocas están de vuelta, desde los empleados hasta los reporteros.

Las personas vacunadas e infectadas pueden ser portadoras de niveles de virus similares a aquellos sin vacunar y hay casi la certeza de que pueden transmitir el virus, explicó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky. Por lo cual, han decidido regresar el uso de cubrebocas en Estados Unidos, incluso para los niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!