Secciones
Astronautas Estados Unidos
Mundo

Estados Unidos no podrá enviar astronautas al espacio en 2019

La agencia espacial norteamericana NASA pudiese quedarse sin poder enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en corto tiempo.

por LaVerdad

Astronautas Estados Unidos

Astronautas Estados Unidos

La NASA puede quedar sin posibilidades de enviar astronautas al espacio, desde la retirada de los transbordadores espaciales en 2011, dependen de manera exclusiva de los lanzamientos de las cápsulas rusas Soyuz, con las que tienen garantizado asientos hasta finales de 2019.

Las dos compañías que tienen contrato con la NASA para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), Boeing y SpaceX, no podrán cumplir el cronograma que tenían previsto y que anticipaba un primer viaje en 2019, según un reporte gubernamental.

La NASA podría no tener ninguna manera de enviar astronautas al espacio a partir de noviembre de 2019, cuando los últimos astronautas estadounidenses regresen a la Tierra.

La NASA detuvo sus lanzamientos espaciales en 2011, y desde entonces depende de naves rusas para llevar a sus astronautas al espacio.

La advertencia fue emitida por el organismo de auditoría oficial de Estados Unidos, quien en un comunicado expresó que la NASA deberá tener preparado un plan de contingencia en caso de que los proyectos Space X y Boeing, sufran retardos.

La preocupación de la agencia auditora es ante la dependencia de las facilidades rusas para subir a los astronautas al espacio, ya que la NASA desde 2011, no dispone de naves propias para llegar a la Estación Espacial Internacional.

En estos momentos hay tres estadounidenses en el espacio, un alemán y dos rusos en la Estación Espacial Internacional, donde el promedio de permanencia es de unos cinco a seis meses.

Estados Unidos está preocupado por la situación en la que se encuentran ya que la agencia espacial norteamericana NASA pudiese quedarse sin poder enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en el próximo año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar