Mundo

Estados Unidos no cederá al plan de los talibanes de amputar a prisioneros

Estados Unidos no cederá al plan de los talibanes de amputar a prisioneros. Foto: diariolasamericas.com

Estados Unidos no cederá al plan de los talibanes de amputar a prisioneros. Foto: diariolasamericas.com

Estados Unidos condenó también las ejecuciones de prioneros por parte de los talibanes y aseguró estar del lado del pueblo de Afganistán.

Por Erika Cedillo

26/09/2021 08:07

El gobierno de los Estados Unidos (EU) condenó la actuación de los talibanes por cometer ejecuciones y amputar personas en su nuevo gobierno en Afganistán, ¿conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que el 31 de agosto de 2021 fue el último día en que hubo tropas norteamericanas en el país centroasiático, pero, aun así han existido evacuaciones de estadounidenses residentes en dicha nación.

Anteriormente te contamos que EU alistó sanciones contra Cuba; sin embargo, ahora te diremos lo que opina sobre el talibán y sus formas de justicia.

Estados Unidos defenderá a los afganos

Talibanes. Foto: semana.com

Fue por medio de Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado que EU rechazó el plan del responsable de prisiones del nuevo gobierno interino de Afganistán, Nooruddin Turabi, quien pretenden realizar ejecuciones y amputaciones, pues dijo que el gobierno norteamericano:

“Condena en los términos más enérgicos."

Ante esto, Price, explicó que si el talibán realiza estos actos estará realizando graves y claros abusos hacía los derechos humanos, de ahí que EU se mantendrá firme con la comunidad internacional para que, comentó:

“...los autores de estos abusos rindan cuentas."

Además, enfatizó que el gobierno estadounidense está en favor de la protección de colectivos minoritarios como lo son los defensores de los derechos humanos, periodistas, niños y mujeres, y pidió que de inmediato cesen los “atroces abusos” contra el pueblo afgano, lo cual incluye la violencia e intimidación hacia las familias que intentan dejar la nación.

También Ned aprovechó para comentar que el talibán necesitará la legitimidad y ayuda internacional, de ahí que el gobierno afgano está siendo observado, y que deberán respetar las libertades fundamentales y los derechos humanos, y todo dependerá de cómo actúen en ese ámbito.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar el video Exhiben cadáveres colgados.

Estadounidenses siguen siendo rescatados de los talibanes

Evacuaciones de Afganistán. Foto: www.elfinanciero.com.mx

Las evacuaciones de residentes legales estadounidenses suman 79 personas y las de ciudadanos estadounidenses ya van 85 personas evacuadas de Afganistán desde el aeropuerto de Kabul, aunque 13 del último grupo han salido por tierra con ayuda de EU, de ahí que el gobierno norteamericano enfatizó su compromiso con sus ciudadanos y con los afganos, sobre estos últimos dijo que tiene un compromiso especial y que será implacable para:

“...ayudarlos a salir de Afganistán cuando así lo decidan."

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo este país tienes que revisar Estados Unidos amenaza a China.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de proceso.com.mx