Mundo

Estados Unidos no apoya la normalización de relaciones con Siria

Estados Unidos no apoya la normalización de relaciones con Siria

Estados Unidos no apoya la normalización de relaciones con Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos dice que Washington no apoya los esfuerzos para normalizar las relaciones con Siria.

Por Nain Gamboa

13/10/2021 11:47

Estados Unidos no apoya los esfuerzos para normalizar las relaciones con el gobierno de Siria o levantar las sanciones impuestas a Damasco hasta que haya avances en el proceso político en el país devastado por la guerra, dijo el miércoles el secretario de Estado estadounidense.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los comentarios de Antony Blinken se producen cuando algunos países árabes comenzaron recientemente a mejorar las relaciones con Siria.

Blinken dijo que EE.UU. no apoya la normalización de relaciones con Siria.

El presidente sirio Bashar Assad y el rey Abdullah II de Jordania hablaron por teléfono la semana pasada por primera vez desde que comenzó el conflicto de Siria en marzo de 2011. El mes pasado, el ministro de Defensa de Siria visitó Jordania.

El Líbano afectado por la crisis está trabajando para obtener electricidad de Jordania a través de Siria y en septiembre también se reactivó un acuerdo de 10 años para transportar gas natural egipcio a través de Jordania y Siria hasta el Líbano.

Estados Unidos dice no a la normalización con Siria

Estados Unidos dice no a la normalización con Siria.

Blinken habló durante una conferencia de prensa conjunta en Washington con los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Los países árabes y occidentales culparon a Assad de la letal represión del levantamiento que estalló en 2011.

La guerra civil de Siria ha matado a más de 350.000 personas y ha desplazado a millones. La marea de la guerra cambió a finales de 2015, cuando Rusia lanzó su peso militar detrás de Assad. Aún así, Siria está luchando con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"No tenemos la intención de hacer o expresar ningún apoyo a los esfuerzos para normalizar las relaciones con el Sr. Assad", dijo Blinken cuando se le preguntó si EE.UU. respalda que algunos países árabes están reanudando los lazos normales con el gobierno de Assad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!