Secciones
Estados Unidos niega que Trump planteara invadir Venezuela
Mundo

Estados Unidos niega que Trump planteara invadir Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos asegura que "no hubo una invasión planeada" pero reconoce que seguirá considerando "todas las opciones disponibles"

por LaVerdad

Estados Unidos niega que Trump planteara invadir Venezuela

Estados Unidos niega que Trump planteara invadir Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos negó que el presidente, Donald Trump, llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para "ayudar al pueblo" venezolano a "recuperar la democracia".

"No hubo una invasión planeada", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

La fuente subrayó, no obstante, que Estados Unidos seguirá considerando "todas las opciones que tiene disponibles", incluida la vía militar, "para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad".

Anteriormente Trump planeaba invadir Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que ésta tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano "nunca fue una opción inminente".

Temas

Comentarios