Secciones
Estados Unidos moderniza sus sistemas de misiles frente a sus rivales
Mundo

Estados Unidos moderniza sus sistemas de misiles frente a sus rivales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su nueva estrategia con la que ampliará y modernizará el sistema de defensa contra misiles rivales.

por LaVerdad

Estados Unidos moderniza sus sistemas de misiles frente a sus rivales

Estados Unidos moderniza sus sistemas de misiles frente a sus rivales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nueva estrategia implementada con el fin de ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles, debido a que sus enemigos, entre tal es el caso de Corea del Norte e Irán, están incrementando "su capacidad de ataque letal".

Estados Unidos moderniza sus sistemas de misiles frente a sus rivales.

"Mi primera obligación es defender nuestro país", señaló en su discurso desde el Pentágono, tras puntualizar que sus adversarios globales están aumentando "su capacidad de ataque letal".

Trump dejó en claro que Estados Unidos tiene "las mejores armas del mundo" por lo que se encargará de que sus sistemas de defensa sigan "sin rival".

Por medio de un documento, el Pentágono da detalle de los nuevos proyectos que pretenden emprender en la protección de los Estados Unidos ante los nuevos misiles hipersónicos de China y Rusia.

Dichos misiles pueden desplazarse a más de 5.000 km/h es decir, más de cuatro veces la velocidad del sonido, además pueden maniobrar y modificar su rumbo, y lo más importante, estos son casi imposibles de interceptar una vez que han sido lanzados.

De tal manera que Estados Unidos quiere seguir mucho más de cerca los movimientos de esos misiles con el apoyo de sensores especiales, a través de la modernización de herramientas que ya han sido desplegadas en el espacio.

Así mismo, el Pentágono lanzará un estudio acerca de la creación de un nuevo sistema de intercepción y se apoyará de un tipo de dron equipado con misiles, capaz de permanecer en la órbita terrestre con el poder de destruir un misil hipersónico hostil cuando alcance su apogeo en el espacio.

También la nueva estrategia de defensa contempla los misiles balísticos que tienen dos de los mayores enemigos de Estados Unidos, hablamos de Irán y Corea del Norte.

Frente a esos proyectiles, aunque mucho menos sofisticados que los de Rusia y China, capaces de amenazar de forma directa a los aliados de Estados Unidos en Europa y en Japón, así que el Pentágono explora también la opción de destruirlos justo después de su lanzamiento.

Los sistemas de defensa actuales se centran en destruir los misiles mientras vuelan.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar